La solución para el 'polvorín' del viejo mercado de Segur de Calafell

El Ayuntamiento pagará las obras y las repercutirá a los vecinos

| Actualizado a 22 junio 2020 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los vecinos del edificio donde está el antiguo mercado de Segur de Calafell llevan años denunciado el abandono de ese viejo equipamiento que era de privado y lleva años cerrado, totalmente degrado y en un punto conflictivo.

Pero la diversidad de propietarios, entre los vecinos y los locales de los bajos, la zona del mercado y los aparcamientos, dificultaba cualquier actuación. Además el Ayuntamiento es propietario del 8% de la superficie del mercado, que representa el 0,2% del total del edificio. 

Ahora se ha acordado la manera de restaurar el inmueble que tiene un coste de 492.911 euros.  El edificio data de 1974 y presenta deficiencias. El Ayuntamiento pagará las obras y repercutirá el coste entre los propietarios.

Los trabajos son para reparar el techo de la planta subterráneo, que está apuntalada y sufre filtraciones de agua. También se repararán las fachadas y balcones, que presentan descorchones y se han producido desprendimientos.

El arreglo del antiguo mercado debe servir también para eliminar una zona de inseguridad que los vecinos denuncian hace años. En el local se han producido diferentes incendios y saqueos, por lo que tuvo que tapiarse.

Los vecinos reclaman que se destine a equipamientos o se facilite la instalación de algún negocio.

Noticias relacionadas:

Vecinos del edificio del antiguo mercado de Segur reclaman soluciones para no vivir sobre un 'polvorín'

Los vecinos que viven en el edificio donde estaba el antiguo mercado municipal de Segur de Calafell tuvieron que volver a salir de sus casas asustados por la humareda que les llegaba. De nuevo, en una de las tiendas exteriores del mercado volvía a declararse un fuego.

Comentarios
Multimedia Diari