La ‘Swim for ELA’ ya cuenta con 24 equipos inscritos

Esta travesía solidaria a nado por equipos entre Port Calafat y Cambrils reúne fondos para investigar sobre esta enfermedad aún sin cura. Se disputará el 15 de mayo

| Actualizado a 18 abril 2022 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Travessa Solidària Swim for ELA cuenta ya con 24 equipos inscritos cuando falta todavía un mes para su celebración, prevista para el 15 de mayo. La cifra supera las mejores expectativas de los organizadores, las agrupaciones Malalts d’Aigua y Upside Down Challenge, en esta travesía a nado por equipos con una distancia de 23 kilómetros, entre Port Calafat, en l’Ametlla de Mar, y el Club Nàutic Cambrils.

El objetivo es recaudar fondos que ayuden por un lado a la investigación de esta enfermedad aún sin cura, a través de la Fundación Luzón, y al mismo tiempo para dar apoyo a los afectados y sus familias vía la Fundació Miquel Valls. El 20 de mayo, también en Cambrils, tendrá lugar una cena solidaria por la misma causa.

En la travesía cada equipo deberá contar con entre cuatro y seis nadadores y/o nadadoras. El único requisito es que siempre debe haber alguien en el agua.

Varias formaciones de los Malalts d’Aigua y equipos del Club Natació Cambrils, CN Tarraco, Platja Llarga o los Mossos d'Esquadra, por citar algunos ejemplos, ya están inscritos.

Cada equipo deberá recaudar como mínimo 500 euros para poder participar, a través de aportaciones particulares o colaboraciones con empresas, que irán destinadas íntegramente a la investigación de la ELA. El equipo que logre el récord de recaudación tendrá un premio especial. Las inscripciones pueden formalizarse en la web reto.ffluzon.org

Comentarios
Multimedia Diari