Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La vigilancia electrónica
llega ya a casi todo Calafell

Los nuevos dispositivos se instalan también en las urbanizaciones más apartadas

| Actualizado a 26 septiembre 2022 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El despliegue de los nuevos dispositivos de vigilancia electrónica ya ha llegado a la práctica totalidad de Calafell, según informó ayer el consistorio mediante un comunicado. Se trata de cámaras de videovigilancia y lectores de matrículas de vehículos, que permiten que «la Policía local gane unos ojos extra permite reaccionar más rápidamente ante hechos delictivos, o ayudar a resolverlos con la información conseguida».

Los nuevos dispositivos también funcionan en las urbanizaciones, pues, apuntan desde el consistorio, el objetivo era hacer llegar esta vigilancia electrónica a los barrios menos céntricos y lugares apartados. Desde finales del pasado año, ya se han instalado un total de 26 cámaras y 17 lectores de matrículas.

Los aparatos son de última generación. Las cámaras ofrecen imágenes en tiempo real de altísima resolución, cuentan con visión nocturna y tecnología de reconocimiento facial y ofrecen un radio visual de 360 ​​grados y un zoom de 32 aumentos.

Marca y color

Por su parte, los lectores de matrículas no leen tan sólo el número correspondiente, sino también la marca y modelo del vehículo y el color. También determinan el sentido de circulación e incluso el distintivo medioambiental del automóvil. Además, puede identificar cualquier vehículo de la Unión Europea y de la mayor parte de países de otros lugares del mundo.

«Por ejemplo, el control de matrículas puede ser útil para casos de violencia de género en los que exista una orden de alejamiento. Si el vehículo del presunto agresor está controlado por esta orden, será detectado si se acerca a la víctima, saltará una alarma y se podrá enviar inmediatamente una patrulla», apuntan desde el Ayuntamiento.

Las imágenes y datos obtenidos son recibidos en directo en la comisaría de la Policía local, donde hace más de tres años funciona una sala de control.

200 kilómetros de calles

«Todo el mundo es consciente de que nuestro municipio tiene 200 kilómetros de calles y que es dificilísimo llegar a todas partes», afirma el alcalde de Calafell, Ramon Ferré.

Y añade el edil: «Hay soluciones tecnológicas, como las implantadas, que ayudan a mejorar la eficacia de nuestros efectivos policiales. Sea en la respuesta inmediata, sea en la investigación de los hechos ocurridos».

Comentarios
Multimedia Diari