El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha visitado también la tarde de este 9 de junio la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Salou-Vila-seca y el Ayuntamiento de Vila-seca. El alcalde, Pere Segura, le ha recibido a las 17.54 h en la Plaça de l’Església. Junto a miembros de todas las formaciones del consistorio salvo Vox, que ha rechazado acudir, ambos han subido al salón de plenos.
Allí, Illa ha estampado en el libro de honor un mensaje muy similar al que había dejado pocas horas antes en Salou, destacando el hito de los 30 años de PortAventura World y el peso del complejo en la «prosperidad de Vila-seca, el Camp de Tarragona y Catalunya».
Segura le ha entregado a Illa un ejemplar de Vila-seca, camí de mar, de Oriol Bohigas y Joan M. Pujals. «Es un libro muy importante para nosotros y representativo del municipio», ha señalado el alcalde. A las 18 h, Illa y Segura se han encerrado en el despacho de alcaldía. «A ver qué deberes me pone», ha bromeado el president, que ha pedido tomar un té verde. Ambos han estado reunidos durante prácticamente una hora, en la que han abordado temas de territorio ligados a Vila-seca.
Al acabar, el president se ha fotografiado con la corporación municipal frente al Ayuntamiento. Illa ha estrechado la mano a Segura y ha partido hacia la siguiente y última parada de su road trip de este lunes por Tarragona, la gala del 30 aniversario de PortAventura.