Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Zambombá de El Vendrell recoge 300 kilos de alimentos

En solidaridad con la asociación Infancia Robada

| Actualizado a 05 diciembre 2022 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Zambombá flamenca solidaria que que organizó la Asociación Cultural Extremadura El Vendrell recogió 300 kilos de alimentos para la Associació Infància Robada del municipio.

La Zambombá andaluza tiene su origen en el siglo XVIII cuando familiares, vecinos y amigos se reunían en los patios y casas para cantar y celebrar la llegada de la Navidad.

En El Vendrell se organizó una zambombá solidaria que además pretendía dar a conocer esa tradición. Contó con la participación del Coro Jara Retama, los Cuadros de baile de L’Aulatres, el Grupo Albaicin y el guitarrista Ángel Barrera.

$!La Zambombá de El Vendrell recoge 300 kilos de alimentos

Desde la asociación Infancia Robada explicaron que se detectó que en El Vendrell hay muchos niños que van all centro sin haber recibido una comida al día. Ahora ayudan a 175 familias de la localidad. La asociación está vinculada a la s Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.

Surgió a finales de 2020 para dar continuidad a la obra que realiza la entidad nacida hace 30 años en Argentina. En El Vendrell dinamiza el centro de acogida Maria i Josep de la plaza Pep Jai, inaugurado en 2021, donde organiza actividades de apoyo a familias vulnerables en refuerzo escolar, encuentros juveniles, talleres de motivación o proyectos laborales.

El centro trabaja con médicos, psicólogos, asistentes sociales, abogados y profesionales con experiencia con víctimas de tráfico de personas.

Comentarios
Multimedia Diari