Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las 36 playas con bandera azul este verano en Tarragona

L’Almadrava, en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, se suma a la lista, de la que se cae Pixavaques, en l’Ametlla. Mont-roig del Camp no ha concursado y pierde las cuatro que tenía

| Actualizado a 11 mayo 2022 19:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

36 playas de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre han obtenido este año la distinción de Bandera Azul que otorga el Jurado Internacional de la Foundation for Environmental Education (FEE). El galardón, reconocido a nivel internacional y que se otorga en 47 países, valora la gestión ambiental, la seguridad de las zonas de baño, la prestación de los servicios y la información y la educación ambiental. Asimismo, la calidad del agua de baño debe haber obtenido la clasificación ‘Excelente’ según marca la directiva que regula la gestión de la calidad de las aguas de baño.

Las playas distinguidas en la Costa Daurada son en concreto las de Cunit Llevant y Cunit Ponent (Cunit); Segur de Calafell, L’Estany Mas Mel y Calafell (Calafell); Costa Daurada y Llarga (Roda de Berà); Els Muntanyans, Barri Marítim y La Paella (Torredembarra); Altafulla (Altafulla); Tamarit, La Móra, Savinosa y L’Arrabassada (Tarragona); La Pineda (Vila-seca); Llevant y Capellans (Salou); Vilafortuny, Cavet, Prat d’en Forés-el Regueral y La Llosa (Cambrils); La Punta del riu, L’Arenal, El Torn y L’Almadrava (Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant).

En las Terres de l’Ebre las playas galardonadas son: Calafató, Sant Jordi d’Alfama, Cala Forn y l’Alguer (L’Ametlla de Mar); Cap Roig y Les Avellanes (L’Ampolla); Riumar (Deltebre); Parc de Garbí y Les Delícies (La Ràpita); y Les Cases d’Alcanar-el Marjal (Alcanar).

La cifra representa para el litoral tarraconense un descenso de cuatro banderas azules respecto a 2021, aunque por motivos diversos.

Mont-roig del Camp, por ejemplo, ha perdido las cuatro que tenía en Cala Vienesos, Casa dels Lladres, Playa Cristall y La Pixerota después de que el Ayuntamiento de este municipio decidiera no presentar su candidatura y por tanto no optar a la reelección.

$!Las 36 playas con bandera azul este verano en Tarragona

Una opcion que también tomó el año pasado El Vendrell -después de tres décadas participando ininterrumpidamente- y que ha mantenido en esta edición.

Pierde también su bandera azul la playa de Pixavaques, en l’Ametlla de Mar, municipio que cuenta sin embargo con otras cuatro, mientras que el única localidad tarraconense que la gana es Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant con la playa de l’Almadrava (se añade a las otras tres que ya tenía).

94 playas catalanas han obtenido la distinción de Bandera Azul este 2022. De estas, 90 renuevan el distintivo respecto al pasado verano mientras que 4 lo recuperan.

Del total de galardonadas, 26 son de la demarcación de Girona, 32 de Barcelona, 26 de la Costa Daurada y 10 de las Terres de l’Ebre.

Son los municipios costeros quienes solicitan cada año, de forma voluntaria, las candidaturas de sus playas.

La Foundation for Environmental Education (FEE) distingue las candidaturas en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que gestiona la campaña en España, y cuenta con la colaboración de las administraciones públicas que gestionan las zonas de baño y la calidad microbiológica de sus aguas.

Comentarios
Multimedia Diari