Las instalaciones de TV Cambrils serán la sede de dos entidades locales

La asociación de vecinos del Eixample Platja y el Agrupament Escolta Gent de Mar podrán usar el espacio a mediados de febrero

| Actualizado a 23 enero 2022 06:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Ayuntamiento de Cambrils acondicionará las antiguas instalaciones de Televisió de Cambrils para que se conviertan en la sede de la asociación de vecinos del Eixample Platja y del Agrupament Escolta i Guia Gent de Mar. Los departamentos de Participació Ciutadana y de Joventut del consistorio han sido los precursores de esta iniciativa con la que darán respuesta a una reivindicación histórica de las dos entidades locales.

Cabe recordar que las dependencias de Televisió de Cambrils –que funcionó con el nombre de TDCamp- llevan cerradas desde el 30 de enero de 2013 y durante estos últimos nueve años no se ha llevado a cabo ninguna acción en su interior. Fue el pasado 15 de diciembre, en la reunión del Consejo de Barrio del Eixample Platja, donde se dio a conocer esta propuesta de usar las instalaciones –ubicadas en el mismo edificio donde se encuentra Ràdio Cambrils- para un uso social.

Las dos entidades llevan mucho tiempo reclamando un espacio para poder hacer sus reuniones y actividades. Estas semanas los departamentos están adecuando el espacio y todo el mobiliario con la idea de que las asociaciones puedan usarlo a mediados de febrero. La intención es que el local, que se integra en la red de Centros Cívicos y locales vecinales, se pueda inaugurar en unas tres semanas y se establezca un protocolo de uso de la sala compartida central, el almacén y el plató –este último no se llegó a usar durante las emisiones de TV Cambrils-. Todavía se debe realizar la reunión para fijar cómo se distribuirán las entidades el espacio.

Sin local desde 2015

De las dos asociaciones, el Agrupament Escolta Gent de Mar es la que necesita con más urgencia una sede que puedan usar sus 90 miembros -15 monitores y 75 niños y niñas-. Los escoltes llevan desde el curso 2015-2016 sin un local propio para poder guardar el material y llevar a cabo las actividades semanales con los chicos. Entre 2008 y 2012 pudieron usar las antiguas instalaciones deportivas de Cambrils Badia. Posteriormente, hasta mediados de 2015, usaron las remodeladas dependencias de la parroquia de Sant Pere. En estos años sin espacio propio han podido hacer uso de una sala cedida por la Teca Teatre en el Casal Parroquial para reuniones y guardar material. Sin embargo, las restricciones por la pandemia han dificultado que pudieran hacer actividades en su interior.

Asimismo, el pasado mayo la entidad se posicionó a favor de mantener el edificio de la antigua estación de tren con el fin de que funcionara como un espacio social.

Comentarios
Multimedia Diari