Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las jornadas gastronómicas del calamar, en marcha en Salou

Se celebrarán del 25 de noviembre al 11 de diciembre, en 14 restaurantes de la ciudad

| Actualizado a 23 noviembre 2022 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació d’Empresaris d’Hostaleria (AEH) de Salou y el área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou han presentado, hoy miércoles, una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Calamar, que se celebrarán del 25 de noviembre al 11 de diciembre, en 14 restaurantes de la ciudad.

El acto de presentación ha estado presidido por el alcalde Pere Granados, acompañado del presidente de la AEH de Salou y chef del restaurante con Estrella Michelin Deliranto, Pep Moreno, y el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez. También han estado presentes diferentes representantes de los restaurantes que participan en esta edición.

Los establecimientos participantes son los siguientes: Asador Córcega Restaurant (C/ Major, 31); Bufacaldos Restaurant (passeig Miramar, 40); Carbonic Restaurant (C/ Major, 55); Casa Soler (Av. de la Diputació, 197); Cook and Travel (C/ Llevant, 5); Deliranto (C/ Llevant, 7); Huma (C/ Barcelona, 62); La Taberna del Áncora (autovía de Salou a Reus, 3); Malapecora by Bandarra (Via Augusta, 14); Mesón Pa i Oli (C/ Major, 3); MRKT de Edu Cuesta Gastrobar (C/ del Francolí, 8); O Mar Restaurant (Av. Carles Buïgas, 29); Sushi Kai (C/ València, 4); y Taverna El Totxo (C/ Barcelona, 40).

El alcalde Pere Granados ha asegurado que «estamos ante la fiesta más antigua y más tradicional de Salou, la Fiesta del Calamar, con el concurso de pesca y las jornadas gastronómicas». “Significa mostrar cuáles son nuestras raíces históricas más recientes, la marinera; y al mismo tiempo, presentar una oferta gastronómica relacionada con un producto de proximidad y más tradicional de Salou”, ha afirmado.

Granados también ha agradecido, sinceramente, el trabajo y profesionalidad de la asociación, con el apoyo del área de Dinamización Económica, para poner en valor la gastronomía del municipio, con una variedad muy rica y de gran calidad. En este sentido, ha asegurado que la oferta gastronómica de Salou «es un polo de atracción de visitantes más cercanos», y ha logrado posicionarse como «la tercera preferencia de nuestros turistas».

Pep Moreno, ha recalcado que «jornadas como estas ayudan a la desestacionalización y que van creciendo, año tras año». El chef, galardonado con una Estrella Michelin, también ha destacado «la diversidad de participantes que refleja la versatilidad y la transversalidad de la gastronomía de Salou, lo que la posiciona y diferencia de otros destinos gastronómicos».

Por su parte, el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, ha señalado que “hemos cumplido el calendario gastronómico de 2022, con un conjunto de acciones que han trabajado diferentes vertientes de la restauración, como la cocina de fusión, internacional y vanguardista; y, en esta ocasión, con un trasfondo más tradicional, que cada restaurante desarrollará con su especialización”. Asimismo, ha puesto de relieve la «tarea de concienciación» de la AEH de Salou, para que el municipio sea un referente gastronómico.

Comentarios
Multimedia Diari