Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ll’Hospitalet de l’Infant cierra el aparcamiento de la platja del Torn de noche

Es una medida de protección para evitar las conductas incívicas en el entorno natural

| Actualizado a 04 agosto 2022 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vandellòs I l’Hospitalet de l’Infant arrecia su compromiso con la protección del entorno natural del municipio, y a partir del 4 de agosto prohibirá el estacionamiento a la zona de aparcamientos del islote de la platja del Torn durante las noches.

Concretamente, se restringirá el acceso entre las 0 y las 8 h. La regidora de Turisme, María José Gómez, ha explicado: “Es una medida necesaria para garantizar la protección de una de las zonas con mayor valor natural, que se veía amenazada lamentablemente por las actitudes incívicas de algunas personas que hacían noche en este espacio”. Esta medida se suma a la puesta en marcha el año pasado de regulación del acceso al aparcamiento con control de aforo.

El Espacio de Interés Natural la Rojala-Platja del Torn tiene un gran valor paisajístico, incorpora muchos lugares de interés asociados a la geomorfología litoral, como calas, acantilados, playas y rocas aisladas, además de ser hábitat de numerosas especies animales y vegetales amenazadas. Por este motivo está integrada hasta la Xarxa Natura 2000.

En los últimos años, este espacio está sufriendo una sobre frecuentación, hecho que provoca un incremento de diferentes riesgos que comprometen el espacio natural, como por ejemplo el riesgo de incendio o la destrucción de hábitats.

Además de esto, se han detectado varias actitudes incívicas que están acelerando la degradación del espacio. Se ha incrementado el vertido de desechos y aguas residuales, además que se instala mobiliario de acampada que malogra las plantas y el arbolado. El objetivo de esta medida es la protección del espacio, una zona frágil donde hay flora y fauna protegida y de elevado valor ecológico.

El Ayuntamiento ha instalado señalización vertical prohibiendo el estacionamiento en la zona de aparcamientos, y reforzará la vigilancia policial para garantizar que se cumple la normativa municipal. Las personas que no respeten la señalización podrán ser denunciadas por incumplimiento de las ordenanzas del municipio.

Comentarios
Multimedia Diari