Llega la quinta edición de Bailando Contra el Cáncer

El evento homenajeará a Murielle Reig, anterior presidenta de la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí, fallecida en mayo

| Actualizado a 24 julio 2018 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Masterclass de Zumba Bailando Contra el Cáncer celebra su quinta edición el próximo 7 de julio, de 17 h a 20 h, en la Plaça de las Comunitats Autònomes de Salou. Organizada por la nueva junta de la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí, la instructora salouense de Zumba, Noelia Fernández y con la colaboración del Ayuntamiento de Salou, el acto solidario cuenta con un añadido especial.

Este año, está dedicado a la expresidenta de la asociación, Murielle Reig, que falleció el pasado mes de mayo a causa del cáncer. Bajo el lema ‘Bailaré por ti’, se pretende homenajear su trayectoria como fundadora de la Associació (2011) y su voluntad y compromiso con una enfermedad que con el tiempo se convirtió en una lucha personal.  

Con la creación de la Associació  Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí, la solidaridad del municipio catalán ha ido en aumento, ya que se estima que a lo largo de estos años ha llegado a recaudar decenas de miles de euros que han sido donados para diferentes estudios médicos relacionados con la oncología.

Tres horas de bailes latinos con más de 20 instructores de diferentes nacionalidades, entre ellos, formadores como Marta Formoso, Virginia Escámez, Hermann Melo y los jammers Alessandro Belletti, Vanesa Alonso y David Díaz. Actuaciones musicales, sorteos y diferentes actividades mediante las cuales el presidente Vicente Vílchez espera que los ciudadanos  puedan «aportar su granito de arena».

Un proyecto solidario

El dinero recaudado en anteriores ediciones se ha ido invirtiendo  en  proyectos de lucha contra el cáncer –infantil y de mama– desarrollados por el Hospital de San Pablo y Santa Tecla (Tarragona) el Hospital Universitari Sant Joan (Reus) o el Sant Joan de Déu (Barcelona).

Así como los 36.000 euros recaudados por la asociación en la campaña de 2017, celebrada el día 6 de abril de este año, fueron donados a esos mismos hospitales. Este año, el coste de la entrada es de 12€ anticipada o de 15€ en taquilla, aportaciones las cuales serán destinadas a la investigación médica.  

Las inscripciones se pueden conseguir en diferentes puntos de venta (Salou, Vila-seca, Reus, Tarragona, Barcelona, La Pineda o La Selva del Camp) o directamente desde la página web: https://bailandocontraelcancer.es.

Comentarios
Multimedia Diari