Localizada con vida la vecina de Cambrils desaparecida este domingo

Dominique Bohimont se marchó de casa ayer a las 16 horas y se denunció la desaparición a las 23 horas. Esta mañana, Bombers la ha localizado en una pista forestal entre la autopista y la vía del tren. Ha sido derivada al hospital con síntomas de hipotermia.

| Actualizado a 03 enero 2022 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Bombers de la Generalitat ha localizado a las 11.20 horas de esta mañana de lunes a Dominique Bohimont, una vecina de Cambrils que ayer se marchó de casa a media tarde y nadie supo adónde se dirigía.

La mujer, según fuentes de la investigación se ha localizado en una pista forestal situada entre la autopista y las vías del tren, dentro del mismo término de Cambrils. Al parecer está débil y con síntomas de hipotermia por haber pasado la noche al raso y con poca ropa.

Los familiares de Dominique denunciaron oficialmente su desaparición a las 23 horas en la comisaría de los Mossos en Cambrils. Ya llevaba 9 horas fuera de casa y sin ninguna pista. La mujer vive en la calle Maria Josepa Massanes  y la última información disponible era que había salido de casa por la tarde, alrededor de las 16 horas, y que estaría por la zona del barrio de Nou Cambrils.

De 60 años y poco más de 1,60 metros de altura, Dominique llevaba unos tejanos negros y un jersey gris (así consta en la denuncia que presentó la familia). La última información que recabó la familia, que empezó a preocuparse una vez empezó a oscurecerse, era que la habían visto en la zona de la Riera d'Alforja, a la altura de la calle Gabriel Ferrater. Iba sin móvil.

La búsqueda empezó por la tarde-noche. Primero familiares y amigos. Luego se incorporó la Policía Local y Mossos y dotaciones de Bombers. Según parece, Dominique ya se habría marchado en similares características en el pasado, según ha sabido el Diari.

Hoy se ha reactivado la búsqueda y se ha ampliado el perímetro. Una dotación de Bombers que peinaba la zona forestal entre la autopista y la vía del tren ha localizado a la mujer de 60 años con vida. Tenía temblores fruto de la hipotermia provocada por las temperaturas y la alta humedad de estos días. 

Ha sido atendida por el SEM y trasladada al hospital. El dispositivo de búsqueda se ha desactivado poco después.

Comentarios
Multimedia Diari