Las fiestas multitudinarias pueden ser entornos en los que las agresiones sexuales, machistas y LGTBI estén presentes.
Con el objetivo de prevenir y asesorar a las víctimas, Calafell instalará puntos lila en lo que se atienden dudas y se acoge a quienes hayan podido sufrir uno de esos ataques.
Estarán en los actos en los que se espera una mayor afluencia de público como las fiestas mayores y algunos conciertos. Podrá haber tanto un punto fijo como equipos itinerantes por el recinto donde se desarrolle la actividad.
¿Dónde estarán?
- Domingo 23 de junio: Verbena de Sant Joan. Punto fijo en la calle Vilamar con la calle Monturiol. Además habrá equipos itinerantes en el concierto del Calafell Beach Festival junto al pabellón Joan Ortoll.
- Viernes 28 de junio: Festa Major de Sant Pere: En la plaza Alcalde Romeu, durante el concierto entre las 23:30 y las 3:00
- Sábado 13 de julio: Festa Major de la Santa Creu: Durante el concierto en el aparcamiento de la Bòvila entre las 23:30 y las 3:00
- Viernes 9 de agosto: En la calle Vilamar de 23:00 a 2:00 Acción de ‘Nits amb cap’ para concienciar sobre unas fiestas y comportamientos responsables.
-Sábado 15 de agosto: Puerto de Segur durante en castillo de fuegos artificiales entre 23:00 y 2:00
- Viernes 27 de septiembre. Fiesta mayor de Sant Miquel. En el puerto de Segur durante el concierto de 23:30 a 3:00