Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los alcaldes y el sector del alojamiento de Vila-seca y Salou celebran la ampliación de la temporada en PortAventura

La próxima campaña empezará el 17 de febrero con la celebración de Carnaval

| Actualizado a 22 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura World abrirá todos los meses del año en 2023. Así lo anunció ayer el resort de Vila-seca y Salou, con el anuncio del inicio de la próxima temporada el viernes 17 de febrero. De esta forma, el parque de atracciones avanza la fecha de apertura, que tradicionalmente era unos días antes de Semana Santa, y completará prácticamente 280 días al año con las puertas abiertas. La noticia la han recibido con optimismo desde los dos ayuntamientos y el sector del alojamiento, que confían que éste sea un gran paso hacia el ansiado objetivo de desestacionalizar la temporada turística en la Costa Daurada.

El avance de la fecha de obertura coincidirá con el estreno de la fiesta de Carnaval, una celebración temática que se une a las otras que ya se organizan el resto del año, como Navidad, Halloween o la Easter Celebration que se estrenó esta Semana Santa. Cabe recordar que, entre los años 2001 y 2003, el resort de la Costa Daurada ya introdujo esta celebración temática en su calendario, aunque en el mes de marzo.

La compañía ya ha puesto a la venta las entradas para los meses de febrero y marzo, cuando abrirá 15 días de forma no consecutiva, del 17 al 21 de febrero y los sábados y domingos hasta el 26 de marzo. Esas semanas, sus calles estarán tematizadas como alguno de los carnavales más famosos del mundo, como son los de Río de Janeiro y Venecia, y se programarán espectáculos itinerantes, batucadas, carrozas y desfiles de comparsas. En este sentido, desde el parque ya trabajan con algunas comparsas del territorio para organizar alguno de los espectáculos que animarán las calles del parque en Carnaval.

Durante los meses de febrero y marzo, el parque abrirá durante los fines de semana

Según informó ayer la empresa, con esta ampliación del calendario, PortAventura World espera superar el récord de visitas registrado en años anteriores. En concreto, en 2023 PortAventura Park abrirá sus puertas al público durante 276 días (un 9% de días más que este 2022), mientras Ferrari Land extenderá su calendario durante 264 días, un 3% más. Asimismo, Caribe Aquatic Park también ampliará en un 7% sus días de apertura superando el centenar.

Nueva atracción

Para David García, director general de negocio de PortAventura World, «la temporada 2023 promete ser inolvidable para todos los amantes de PortAventura World. No solo empezaremos el año más pronto que en otras ocasiones para ofrecer más y mejores oportunidades para visitarnos, sino que lo haremos a lo grande con la primera edición de Carnaval de nuestra historia». Otra de las noticias más esperadas de la próxima temporada será la nueva atracción que ya se está construyendo en el área de Far West y que abrirá a lo largo del 2023. Aunque no han trascendido muchos datos, desde PortAventura prometen que va a ser «algo nunca visto». De momento, el avance de las obras han dejado ver una gran nave y los carriles de lo que podría ser una montaña rusa semicubierta.

«Es una muy buena noticia que PortAventura nos acompañe trabajando por un modelo de desestacionalizar y de tener actividad turística todo el año», analizaba Berta Cabré, presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT). En este sentido, señalaba que la meta es que todos los establecimientos puedan abrir diez meses al año, cuando actualmente el grueso de los alojamientos trabaja entre siete y ocho.

Clave para desestacionalizar

La presidenta de los hosteleros reconoce que «PortAventura juega un papel clave en tener actividad fuera de los meses fuertes de verano. Es un complemento excelente para los visitantes que vienen y un gran atractivo para el destino». En este sentido, Cabré asegura que eventos como Halloween ya han ayudado a alargar la temporada a muchos hoteles, campings y apartamentos de la zona. «La mayoría cierran hacia el puente de Todos los Santos cuando antes lo habitual era que cerraran a mediados de septiembre», apunta.

Desde los ayuntamientos de Salou y Vila-seca también han celebrado el anuncio de la ampliación de la temporada por parte de PortAventura. «Es un paso muy importante que un referente internacional del turismo de ocio como es PortAventura haga esta apuesta decidida por la desestacionalización. Para nosotros es muy importante porque demuestra que se puede hacer y se puede abrir antes de Semana Santa», remarcaba el alcalde de Salou, Pere Granados. Sobre este tema, el edil hacía un llamamiento al sector empresarial «para que entre todos hagamos un esfuerzo para que todos los establecimientos, tanto de alojamiento, como de restauración y comercios intenten aguantar lo máximo que puedan más allá del verano». Para Granados, esta apuesta de PortAventura y una inversión como la de Hard Rock, «son motores, palancas que arrastrarán al resto de actividades de nuestro municipio, porque supondrá que venga gente a Salou».

Se trata de «una muy buena noticia», según el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, que destaca que «va en la dirección con lo que pretendemos desde el sector turístico: hacer que la industria del turismo sea permanente, constante durante todo el año y que se empiece a hablar, no tanto de desestacionalización, sino de un destino de 365 días».

Comentarios
Multimedia Diari