Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los botellones siguen siendo la opción que usan los más jóvenes

El regreso del ocio nocturno ha frenado su auge, pero siguen siendo una actividad prohibida y controlada por los cuerpos de seguridad

| Actualizado a 04 julio 2022 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ocio nocturno ha vuelto a su normalidad en cuanto a funcionamiento y eso ha provocado que los botellones sean menos y por lo tanto estén más controlados. Este es uno de los efectos positivos del fin de las restricciones, pero ni mucho menos se ha terminado con esta problemática que sigue preocupando a los empresarios y los vecinos.

Hay que recordar que esta es la alternativa que los más jóvenes utilizan. Les resulta más económica y no tienen que pagar por entrar en una discoteca o en muchos casos realizan esta actividad antes de entrar a ellas. Para ello buscan lugares alejados del centro, siendo las playas puntos fuertes, para organizar los botellones.

La situación este año está más controlada. Lo está después de dos años en el que las restricciones provocaron que las discotecas no abrieran o cerraran mucho antes y eso generó un crecimiento de los botellones que generó mucho malestar en muchos vecindarios. Sobre todo en Salou donde incluso se tuvo que reforzar el turno de noche de la Policía Local.

Hay que recordar que las multas por consumo de alcohol en espacios públicos son consideradas una infrección leve multada con 100 euros por beber en calle, plazas, parques, aparcamientos, playas y en el interior de coches aparcados en espacios públicos.

Comentarios
Multimedia Diari