Policía Local de Calafell y la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas han iniciado este jueves el corte de agua en un piso del núcleo de la playa y que los vecinos de la calle habían denunciado por conflictivo.
El corte de agua en viviendas ocupadas se mantiene desde hace un par de años. Comenzó en casas unifamiliares ya que es más fácil cerrar el empalme ilegal. Sin embargo el Ayuntamiento también dijo que intervendría en bloques de viviendas si había situaciones conflictivas con el vecindario.
De hecho en las últimas semanas los vecinos habían recogido firmas para intervenir en esa vivienda. En la mañana de este jueves la Policía Local ha acudido con la empresa de aguas para realizar el corte de suministro.
El Ayuntamiento señala que los cortes de agua nunca son en viviendas en las que residen personas que están atendidas por los servicios sociales. Se centran en aquellas ocupaciones conflictivas o que incluso son para periodos vacacionales y que generan desórdenes en el vecindario.