Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los depósitos de Sant Antoni y Brises de Mar en Altafulla estarán interconectados

    El próximo 1 de agosto empezarán las obras que harán que Brises de Mar reciba el agua del Consorci d’Aigües de Tarragona

    22 julio 2022 12:30 | Actualizado a 22 julio 2022 12:40
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las obras del proyecto de interconexión de los depósitos de Sant Antoni y Brises de Mar empezarán el próximo 1 de agosto. Así lo ha anunciado la regidora de Urbanisme y Via Pública, Marisa Méndez-Vigo, después de que ayer se llevara a cabo el replanteo de la obra con la empresa adjudicataria del contrato Agrotecnica Del Segria SL, quien ganó la licitación el pasado 3 de mayo.

    La inversión final de los trabajos es de 415.933,20 € con el IVA incluido, después de que se haya incrementado en un 20% el presupuesto inicial según el reciente Real decreto ley 6/2022, de 29 de marzo, por el cual se han adoptado desde el gobierno del Estado mesuras urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

    Esta mejora para la ciudadanía de Brises de Mar supondrá que la urbanización reciba agua del Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) y deje de suministrarse con el agua del pozo que hay en la zona. De este modo se mejorará principalmente el gusto del agua que, en el caso de la del pozo, podía tener un gusto más salado, según el día y época del año, por la proximidad del mar a esta estructura y por los incrementos de consumo de agua especialmente en verano.

    Los trabajos consisten técnicamente en la instalación de una cañería de impulsión de 3.507 metros desde el depósito de Sant Antoni al depósito de Brises de Mar; y la instalación de un grupo de impulsión formado por dos bombas multicelulares verticales modelo MXV-50/1603 de Calpeda de 3 KW cada una con variador de frecuencia.

    El proyecto ha sido redactado por el despacho de ingeniería y arquitectura SIETE ingeniería, y el director de la obra será Rafael Cabré.

    Esta cañería discurrirá bajo tierra por caminos municipales y por terrenos particulares hasta llegar a la pared exterior del depósito de la urbanización de Brises de Mar para conectarlo por el interior de este.

    Estos más de tres kilómetros y medio de cañería pasarán por el subsuelo de vías como la carretera N-340, la comarcal TP-214, la autopista AP-7 y la antigua vía férrea Reus-Roda de Berà.

    Comentarios
    Multimedia Diari