Han preparado su modelo de empresa teniendo en cuenta todas las variables que exigen los mercados de hoy en día y sobre todo de mañana.
Desde las necesidades de los clientes a los canales de distribución en los que las nuevas tecnologías van a tener una clara preeminencia.
Porque van a ser los empresarios del futuro. Con la preparación necesaria para adaptarse a unos cambios que cada vez son más acelerados.
Por ello, el instituto Andreu Nin de El Vendrell organizó ayer la primera feria de empresas simuladas de la comarca del Baix Penedès.
Participaron centros educativos de toda la demarcación con estudiantes de Administración y gestión que presentaron y explicaron sus ideas de negocios y, sobre todo, cómo exponerlas a los clientes.
Ante compañeros y profesores
Las presentaciones las realizaron ante el resto de estudiantes que llenaron el teatro Àngel Guimerà, de El Vendrell pero también de profesores de los diferentes centros y de empresarios de la localidad que valoraron la presentación y la viabilidad de los diferentes modelos de negocio.
En los centros se imparte el módulo profesional de la empresa en el aula que está integrado en el currículum de la familia de administración y gestión para la organización de empresas.
Los estudiantes presentaron propuestas en las que destacaron los servicios para las personas que no tienen tiempo desde la cocina y la compra.
El concejal de Conocimiento, Baltasar Santos, valoró las propuestas de los alumnos y les animó a seguir estudiando lo que les guste y que uno de los objetivo de la empresa es ayudar a los demás. «Siempre con una sonrisa».
Cambios
Señaló los rápidos cambios de la sociedad. «Nadie hubiese imaginado hace unos años las profesiones que hay hoy» y de la misma manera «nadie sabe las que habrá en un futuro». Por eso animó a los estudiantes a seguir formándose.
La primera feria de empresas simuladas del Baix Penedès organizada por el instituto Andreu Nin de El Vendrell sí que demostró que en las ideas de negocio que tienen los jóvenes de hoy están muy ajustadas a las de una forma de vida tecnificada pero que no olvida el comercio de proximidad, la tienda a pie de calle y el cuidado de la salud.
El objetivo es que la feria tenga continuidad.