Los Mossos d'Esquadra han multado diez conductores de un rally ilegal de lujo que transcurre por varios países europeos, en un dispositivo especial desplegado desde ayer en la autopista AP-7, en Girona, desde la frontera francesa.
Según informa la policía de la Generalitat, de los diez multados por exceso de velocidad, seis han sido denunciados en el troncal de la AP-7 en Salou y los otros cuatro, en el tramo barcelonés hasta el Garraf.
El dispositivo especial ha contado con el apoyo aéreo del helicóptero de los Mossos y con el del Servei Català de Trànsit.
La máxima velocidad de los diez denunciados ha sido de 170 kilómetros por hora y el resto, entre 169 y 150 y, al no exceder el límite penal, no se ha inmovilizado ningún vehículo y los conductores han proseguido la carrera, llamada RallyRace.
Según la página web de este singular rally, compiten cien equipos en una ruta de siete días y ocho noches que transcurre por Bélgica, Austria, Italia, Mónaco, Francia y España, con pernoctaciones en hoteles de cuatro estrellas como mínimo.
Los Mossos prevén desmontar el dispositivo especial cuando hayan pasado por Catalunya todos los participantes en este rally.