Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los núcleos de playa contarán con policía de

Los vecinos llevan años reclamando mayores servicios sanitarios y de seguridad en su zona

| Actualizado a 01 julio 2022 22:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los núcleos de las playas de El Vendrell tendrán policía de proximidad que se alargará inicialmente hasta finales de año como prueba para extender el servicio el próximo ejercicio.

La policía de proximidad, además de patrullar periódicamente por las zonas, también mantiene un contacto directo con los vecinos para recoger sus inquietudes y necesidades, además de controlar situaciones que pueden generar tensiones.

Hasta ahora en El Vendrell hay policías de proximidad en la zona del núcleo histórico. Este verano ya se implantarán las zonas de playas con agentes tanto a pie como en moto y en coche. El dispositivo se activa con el refuerzo policial del verano. En total se incorporan 12 agentes de los que 8 irán a pie y 4 con moto. Los agentes de refuerzo realizarán principalmente tareas asistenciales, de información, detección de incidencias y regulación del tránsito.

Aumento de población

La concejal de gobernación, Luz Ramírez, señala que con el incremento de población en las zonas de Sant Salvador, Coma-ruga y el Francàs debe aumentar la dotación policial y la seguridad en toda la zona.

Los agentes a pie estarán ubicados principalmente en el paseo marítimo y en las calles próximas. Los agentes en moto ampliarán el área de vigilancia y los que patrullan en coche también cubrirán las urbanizaciones que quedan más alejadas y donde los vecinos piden vigilancia.

El refuerzo de los agentes a pie se mantendrá hasta finales de septiembre. El refuerzo de los agentes en moto seguirá hasta finales de año. El objetivo es implantar en la zona de playas la de proximidad.

Quejas

Para el próximo ejercicio el Ayuntamiento valorará si deja implantado el servicio de manera permanente.

De hecho los vecinos de Sant Salvador, Coma-ruga y el Francás reclaman desde hace años un incremento de servicios tanto de seguridad, incluso con una dependencias dimensionadas y abiertas las 24 horas, como asistenciales y médicos por el aumento de población residente durante todo el año. Lamentan que pese a que cada año aumenta la población no lo hacen los servicios necesarios como los hay en el centro urbano.

La concejal Luz Ramírez señala que esta temporada habrá policía de proximidad fija en los núcleos marítimos «y habrá más presencia policial en las calles por la nueva gestión interna de los recursos humanos y cuadrantes de los agentes».

Comentarios
Multimedia Diari