Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Reyes de Vila-seca esperarán a los niños en jaimas reales

El municipio ofrece casi 50 actos para Navidad, entre ellos el pesebre de arena

| Actualizado a 01 diciembre 2022 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca lo tiene todo a punto para arrancar con los casi 50 actos que llenarán de luz y magia todo el municipio durante las semanas de Navidad. Estos comenzarán este mismo fin de semana con un concierto de Blaumut en el Celler y la narración de cuentos de Navidad en el parque del Pinar del Perruquet. Sin embargo, la oferta navideña va mucho más allá y aspira, en el caso de la noche de Reyes, «ser Patrimonio Nacional», como manifestó el alcalde, Pere Segura.

Con esta ambiciosa petición encabezando la carta a Sus Majestades, Vila-seca ha programado todos los actos con una sorpresa con la que los niños quedarán boquiabiertos: Los Reyes los recibirán en haimas reales. Un sueño hecho realidad que hará brillar como nunca sus pequeños ojos. Así, los más pequeños podrán entregar las cartas en un entorno elaborado especialmente para la ocasión y recibirán, como recompensa por su buen comportamiento, una galleta tematizada ya sea de Vila-seca centro -la jaima abrirá el día 23-, de La Pineda -el día 17-, o de La Plana -el día 18-. Todos estos preparativos reales culminarán, el día 5, con la cabalgata de Reyes que este año se podrá seguir también des del Celler.

Más allá de estos actos, también cabe destacar los distintos conciertos de villancicos que llenarán de música el Pinar del Perruquet, además de la tradicional representación d’Els Pastorets o la instalación del parque infantil de Navidad.

Vuelve el pesebre de arena

Otro de los grandes atractivos anuales de Vila-seca que no puede dejarse perder es el tradicional pesebre de arena que se construye en el parque del Pinar del Perruquet y que este año llega a su 23 edición. La concejal de turismo, Cristina Cid, recordó que la monumental escultura recibe la visita de más de 25.000 personas que no descubren la temática hasta que lo ven. De hecho, como ya es sabido, ésta es un misterio que se guarda hasta el último momento y que «se desvelará a medida que los constructores lo vayan construyendo».

El pesebre estará completamente terminado el próximo 8 de diciembre y se podrá ver hasta el 6 de enero. Abarca una superficie de 200 m2 y está formado por 280 m3 de arena lo que, para que se pueda construir, supone trabajar con más de 400 toneladas.

JUEVES, 8

l 9 h 23 pesebre de arena

SÁBADO, 17

l De 10 a 14 h Recogida de cartas en el Pinar del Perruquet

DOMINGO, 18

l De 10 a 14 h Recogida de cartas en el parque Sant Joan de La Plana

VIERNES, 23

l De 10 a 14 h Recogida de cartas en el Castell de Vila-seca

DOMINGO, 25

l 19 h Pastorets

MARTES, 27

l De 17 a 20 h Parque infantil de Navidad

SÁBADO, 31

l 12 h Baño de Sant Silvestre

DOMINGO, 1

l 1 h Cap d’Any Jove

JUEVES, 5

l A partir de las 17 h Cabalgata de Reyes

Comentarios
Multimedia Diari