Los vecinos de Boulevards de El Vendrell crean una asociación para hacerse oír

Denuncian el estado de abandono de solares, que hay calles a medio hacer y la velocidad de los coches. Era la que tenía que ser zona de crecimiento urbano pero la crisis lo frenó todo

| Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tenía que se una de las zonas de crecimiento urbanístico de El Vendrell. Se proyectó una singular urbanización de viviendas unifamiliares con servicios y comercio, pero la crisis económica lo dinamitó todo.

Allí quedaron edificios a medio construir, calles a las que les faltan tramos de aceras, solares llenos de matorrales y falta de servicios cercanos. Otro de los planteamientos que la nueva entidad vecinal ya ha destacado es la inseguridad viaria de la avenida de Sant Vicenç por el exceso de velocidad a que circulan algunos. Los vecinos de la avenida también reclaman desde hace meses medidas para controlar esa situación.

Por ello los vecinos de la zona Bulevards Cintoi de El Vendrell ya plantearon a finales de año constituirse como asociación. El objetivo es tener más fuerza y que todo ese área cuente con un interlocutor con el Ayuntamiento.

Para plasmar sus reivindicaciones y necesidades. Para que les escuchen de manera más atenta. Ahora ya han constituido oficialmente la asociación de vecinos. Y han comenzado a plasmar unas necesidades que ya reclamaban desde hace meses.

La entidad vecinal representa a un sector delimitado entre la zona sur de la riera de La Bisbal y el terreno donde están los juzgados. Aunque la intención es establecer lazos con las diferentes asociaciones vecinales ya que muchas de sus reivindicaciones, más allá de las del propio sector son comunes en El Vendrell.

Con este objetivo ya se constituyó la Xarxa Vendrellenca a la que pertenecen prácticamente todas las asociaciones vecinales con el objetivo de canalizar sus reclamaciones y planteamientos y tener más fuerza ante el Ayuntamiento.

El presidente de a nueva asociación vecinal es José Manuel Cabrera y tendrán como lugar de encuentro el Hotel d’Entitats.

Comentarios
Multimedia Diari