Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los vecinos de Roda de Berà se hartan de las okupaciones ilegales conflictivas

Centenares de vecinos salen a la calle para exigir medidas que les garanticen la seguridad. Temen un aumento de los enfrentamientos

| Actualizado a 31 julio 2022 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es esa combinación de miedo y hartura que suele acabar en momentos de alta tensión. Un cóctel al que si se le une la sensación de que las administraciones que tienen competencias no actúan de forma decidida, puede ser explosivo.

En la tarde del sábado centenares de vecinos de Roda de Berà salieron a la calle para protestar contras las okupaciones ilegales conflictivas. Exigen medidas inmediatas para evitar tener que seguir con miedo y sufriendo desórdenes que impiden la tranquilidad y el descanso y ya ha motivado enfrentamientos.

Reclaman a los bancos que tapien sus propiedades para evitar los accesos

La asociación de vecinos del Nucli Urbà salió a ala calle para reclamar acciones contra la okupación conflictiva. Y empieza agosto cuando en esas casas okupadas suelen incrementarse la sfuiestas y concentraciones y generan más molestias.

La masiva movilización vecinal debería servir a las autoridades competentes para ver el nivel de hartazgo y que se está llegando a un límite de aguante.

$!Los vecinos de Roda de Berà se hartan de las okupaciones ilegales conflictivas

Con pancartas con lemas como ‘cambio de leyes ya’, ‘okupas conflictivos no’ o ‘por la seguridad de nuestras calles’, los vecinos piden ayuda para no tener que vivir con miedo, tener tranquilidad y que no se degrade un entorno urbano y núcleos en los que escogieron instalarse por la calidad que creyeron.

Delincuencial

Representantes del Ayuntamiento acompañaron a los vecinos porque la okupación delincuancial es un problema de seguridad ciudadana que afecta al municipio.

$!Los vecinos de Roda de Berà se hartan de las okupaciones ilegales conflictivas

El alcalde Pere Virgili, ha respaldado reiteradamente el apoyo a esa protesta vecinal y ha reclamado medidas para poder luchar contra ese tipo de okupaciones.

Los asistentes destacaron que no están en contra de las familias que por necesidad entran en una vivienda pero se comportan de manera civilizada. Otra cosa es la okupación en muchos casos por personas con historial delictivo y que generan desórdenes, molestias y conflictos.

$!Los vecinos de Roda de Berà se hartan de las okupaciones ilegales conflictivas

La situación no es nueva. La unión vecinal en Roda de Berà ya ha logrado expulsar a okupas de viviendas. Pero se teme que la situación vaya a más y se recrudezcan los enfrentamientos. Es lo que piden los vecinos. Que sean las administraciones competentes quienes velen por su seguridad.

Porque en muchos casos son mafias de las okupación quienes ofrecen llaves para entrar en las casas a cambio de una cantidad de dinero

Los vecinos también piden que los grandes tenedores de propiedades como son los bancos tomen medidas para evitar el acceso de los okupas.

Comentarios
Multimedia Diari