Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

M Clan y el Mag Lari actuarán en la Festa Major d’Estiu de Vila-seca

Después de dos años condicionados por la pandemia, la celebración recuperará la normalidad entre el 22 de julio y el 2 de agosto

| Actualizado a 13 julio 2022 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca tendrá por fin este año una Festa Major d’Estiu sin limitaciones. El Ayuntamiento ha comenzado a repartir hoy por todos los hogares el libreto de una programación que cuenta con medio centenar de actos y que se alargará del 22 de julio al 3 de agosto. Después de dos veranos condicionados por la pandemia, las fiestas recuperan la normalidad, sin límites de aforo ni horario. En esta edición, ganan peso los músicos y entidades locales, así como los actos de carácter familiar, que compartirán protagonismo con conciertos de gran formato a cargo de grupos como M-Clan, No me pises que llevo chanclas o Maruja Limón.

Después de que se tuviera que cancelar en 2020 y que en 2021 se celebrara a medio gas por las restricciones de la pandemia, este 2022 la Festa Major d’Estiu recuperará espacios que se habían perdido, como el Espai Cubik o el escenario de gran formato del parque de la Riera, e incorpora por primera vez al Celler de Vila-seca, que será el escenario de una de las actuaciones estrella, el Mag Lari, el 2 de agosto.

La programación arrancará en La Pineda entre el 22 y el 25 de julio. El viernes por la noche abrirá fuego la fiesta Masandmasshow, con el dj Nacho Lascasas, en el paseo Pau Casals. El día fuerte en el núcleo marítimo será el sábado 23 de julio, cuando habrá actuación castellera y de diables y fuegos artificiales. Parar cerrar, el mítico grupo No me pises que llevo chanclas actuará en el paseo Pau Casals. El domingo, el protagonismo será para las entidades de cultura tradicional de Vila-seca, que ofrecerán una Cercavila por el paseo marítimo, antes de que la Txaranga Band Tocats haga lo propio, a las 21 horas.

Concierto en femenino

A partir del 28 de julio, la fiesta se trasladará a Vila-seca. Una de las novedades de este año llegará el mismo jueves 28 de julio, con el concierto en femenino que protagonizará Maruja Limón, junto a Women Soldier feat Chalart58 Matah, High Paw & Belén Natalí, desde las 22.30 hasta las 2, en el parque de la Riera. El mismo escenario acogerá uno de los platos fuertes el viernes 29 de julio, con el concierto gratuito de M Clan.

En el apartado musical, la Festa Major d’Estiu servirá un año más como altavoz para el talento local de todos los estilos. Así, el Espai Cubik, en el patio de la Escola Sant Bernat Calvó, acogerá la Fiesta Remember, con Paco Pil, New Limit y una actuación de ‘km 0’ a cargo de la nueva Associació de Música Electrónica de Vila-seca (AMEV). La noche siguiente, el mismo espacio se transformará en una Fiesta Km 0 con música trap y urbana y las actuaciones de dj Yxor y Alina. Rubén Romero y Dj Moncho cerrarán el Espai Cubik el domingo 31 a ritmo de reggaeton.

Por otra parte, la plaza del Estudi volverá a convertirse en el espacio de los conciertos ‘km 0’ en estas fiestas, con actuaciones programadas de Antonio Herreros y su banda Deverso (31 de julio) y Yamile Wilson & Versátiles 4300 (1 de agosto), que actuará en Vila-seca tras su exitoso paso por La Voz el año pasado.

Como no puede ser de otra manera, la Festa Major d’Estiu contará con las actuaciones de las diferentes entidades locales, que compartirán Cercavila, desde el Castell de Vila-seca a la plaza de la Església, el 31 de julio. Asimismo vuelven actos ya arraigados, como la Family Race y la Cercabirra (30 de julio) o el Vermut de Festa Major Route N-340 (31 de julio) y espacios de encuentro como el Espai Chill Out, en los jardines de la Biblioteca Municipal.

Comentarios
Multimedia Diari