Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Maridaje de artes escénicas en el Celler de Vila-seca

La primera temporada de otoño, que arranca el 1 de octubre, incluye 16 propuestas, entre las que destacan las actuaciones musicales de El Pot Petit y Blaumut o el espectáculo con cata de vino ‘Tap de Suro’

| Actualizado a 22 septiembre 2022 23:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la mirada puesta en sumarse a la oferta cultural local y del conjunto del territorio, el Celler de Vila-seca (que se inauguró el pasado 28 de mayo) dio a conocer ayer la primera programación de otoño. Un total de 16 propuestas para todos los públicos configurarán, desde el próximo 1 de octubre y hasta el 17 de diciembre, un maridaje de artes escénicas inspirado en la danza, teatro, música, cine, títeres, magia y otras actividades vinculadas al mundo del vino. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la plataforma entrades.vila-seca.cat.

La programación, que define los jueves, sábados y domingos como los días de actividad y de oferta cultural, se inaugurará con el espectáculo de danza y flamenco De la Tierra, de Inés Rubio (1 de octubre, 20 horas).

Para toda la familia

Asimismo, la programación también incluye espectáculos familiares, en horario de mañana los domingos. El cabeza de cartel es el concierto Vull cantar i vull ballar de El Pot Petit (27 de noviembre, 12 h). Previamente, la protagonista será la compañía Centre de Titelles de Lleida que presentará Kissu (13 de noviembre, 12 horas) y posteriormente la magia del Mag Albert y su espectáculo Glow (11 de diciembre, 12 h).

Los sábados por la tarde, el público podrá disfrutar de la danza, monólogos, conciertos y la propuesta Tap de suro. El primero en salir al escenario será Bruno Oro quien ofrecerá el monólogo cómico Si o No (5 de noviembre, 20 horas). Después será el turno del concierto de Suu quien presentará Karaoke (19 de noviembre, 20 h). La programación musical en el Celler de Vila-seca continuará con la actuación de Blaumut (3 de diciembre, 20 h).

El cine será protagonista a través de la iniciativa ‘Pel·lícules de Premi’ y el ‘Cicle Gaudí’

En cambio, los jueves, a las 19 horas, el equipamiento cultural se convertirá en una sala de cine a través del ciclo Pel·lícules de Premi. Durante las sesiones se proyectarán largometrajes que han sido premiados, entre otros, con destacados galardones como el Oso de Oro de Berlín o Mejor Película de los Premios Goya. Las películas seleccionadas son: El viatge de Chihiro, de Hayao Miyazaki (27 de octubre); La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez (3 de noviembre); La bicicleta verde, de Haifaa Al-Mansour (17 de noviembre); Truman, de Cesc Gay (24 de noviembre); y La teta asustada, de Clàudia Llosa (15 de diciembre).

Todo ello sin olvidar los filmes del Cicle Gaudí, cuyas proyecciones también serán a partir de las siete de la tarde: Toscana, de Pau Durà (13 de octubre); Alcarràs, de Carla Simón (10 de noviembre); y La voluntària, de Nely Reguera (8 de diciembre).

Catas temáticas

El punto y final a la primera programación de otoño del Celler de Vila-seca será también la celebración de la primera edición de Tap de Suro, una propuesta innovadora que combina un espectáculo con una cata de vino temática. «El Tap de Suro gira alrededor de una temática específica relacionada con las propiedades del vino que cataremos una vez finalizado el espectáculo. Cada una de las temáticas será conducida por una persona experta», destacan desde la organización.

En este sentido, el primer Tap de Suro tendrá como invitada la cantante Clara Gispert quien presentará su primer trabajo personal On and On, un proyecto fresco y sorprendente, en el que la música clásica europea y la tradición del jazz, el blues y el country del siglo XX se enfrentan a las posibilidades sonoras y estilísticas del hip hop y el pop actuales.

Comentarios
Multimedia Diari