Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Meses con su calle a oscuras en El Vendrell por el robo de cableado eléctrico

Los vecinos denuncian la inseguridad que genera la situación y que impide usar equipamientos

| Actualizado a 04 octubre 2022 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El robo de cable eléctrico por el aumento del precio del cobre debido a la situación bélica mundial vuelve a ser desde hace meses un problema para los municipios y las empresas.

En El Vendrell son varias las zonas afectadas que han quedado a oscuras hace tiempo por el robo de ese material.

Los vecinos denuncian que están sin iluminación pública, lo que supone una situación de inseguridad en horas de oscuridad. En la calle Ramon Llull, en la zona del Tancat, señalan que llevan meses en esa situación sin que se haya reparado.

Daños

Pese a que en muchos casos, además de la desaparición del material, los ladrones causan desperfectos en los equipos al arrancarlo, lo que dificulta la reparación, los vecinos consideran que el retraso para reparar la situación ya es excesivo y reclaman agilidad.

En la zona de la calle Ramon Llull además hay equipamientos como una pista de baloncesto y un skate que es muy utilizado por niños y jóvenes, pero que ahora queda prácticamente inutilizado por falta de luz.

La asociación de vecinos del Tancat III explica que llevan meses con media calle Ramon Llull a oscuras. Consideran «inadmisible y reprobable la gestión del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio» por el retraso en dar una respuesta efectiva a la situación.

El robo de cable en El Vendrell también lo ha sufrido la carretera que cruza por la zona de Les Madrigueres. Los distintos puntos de luz a lo largo del trazado quedaron fuera de servicio por el robo del cable.

Peligroso

Los usuarios de esa vía alertan de la peligrosidad de la falta de un iluminación. El Ayuntamiento explicó la intención de colocar puntos de luz con energía solar.

En la calle Ramon Llull en 2014 ya hubo robo de cable y se repuso en 2017. A principios de este año volvieron a arrancarse unos 150 metros de cableado que se restituyó pero que volvió a ser robado.

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos ha recogido la queja de los vecinos del Tancat III y señala que la concesionaria que debe velar por el funcionamiento del servicio tiene un contrato de 7,4 millones para realizar el mantenimiento durante 14 años.

El robo de ese material se ha extendido en muchos municipios. En Banyeres del Penedès el Ayuntamiento ha sellado las farolas para evitar ese saqueo del cable.

Comentarios
Multimedia Diari