Miami tendrá una nueva oficina de Turismo más dinámica y atractiva

El consistorio saca a licitación las obras de construcción del equipamiento por un importe de 162.849,71 sin IVA

| Actualizado a 22 enero 2022 13:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Miami Platja tendrá este 2022 una renovada oficina de Turismo. Hace unas semanas el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp sacó a licitación las obras de construcción del nuevo Centro de Promoción Turística y Cultural que permitirá al núcleo costero ser más competitivo en el sector turístico. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 162.849,71 euros, sin IVA, y se estima que los trabajos duren un mes y medio.

El gobierno montrogense ha decidido transformar por completo la actual oficina, situada en la plaza Tarragona, con el objetivo de diversificar y dinamizar la oferta turística, alargar la temporada y reforzar la imagen de turismo de calidad. Con esta actuación, el consistorio busca que este centro de interpretación del municipio se convierta en un espacio mucho más moderno que ofrezca un «servicio especializado a las personas interesadas en el patrimonio cultural, el ocio y los espacios naturales».

Además, se prevé dotar esta obra con un diseño atractivo y equipamientos digitales novedosos, adaptados a niños, jóvenes y familias. Un proyecto que pretende resolver las carencias de servicios de atención y acogida a los turistas que, año tras año, visitan el municipio y que supondrá una «ventaja competitiva» para el turismo familiar y cultural de sol y playa cultural que tanto caracteriza a la localidad costera.

Otros objetivos que se recogen en el proyecto ejecutivo son: facilitar el desarrollo de productos turísticos de carácter experiencial; captar otros segmentos turísticos con más valor añadido y más poder adquisitivo que el turismo tradicional de sol y playa, y crear nuevos valores que diferencien el municipio respecto a otros destinos competidores.

Fachada geométricas

La oficina de turismo existente se compone de dos casetas prefabricadas adosadas pos uno de sus extremos en planta baja y con cubierta plana situada en la rotonda de la plaza Tarragona. El equipamiento no responde a las necesidades municipales en prestaciones interactivas para los visitantes, ni respecto a su singularidad como hito turístico debido a su carácter contenido y oculto. Por ello, desde el Ayuntamiento han trabajado para dotar un nuevo espacio de mayor modernidad, avances tecnológicos interactivos para turistas y posicionarlo como un elemento singular y vertebrador de la plaza central del núcleo costero.

En el proyecto se puede contemplar cómo será la futura oficina. Su exterior llama la atención por su domo geodésico prefabricado en una estructura autoportante de 6.3 metros de diámetro. Una estructura de madera de pino aserrada que se conforma por 105 triángulos, generando 5/8 de una espera. El domo se colocará sobre una plataforma elevada de 50 centímetros sobre la costa de rasante. Para acceder al edificio se ha diseñado una rampa con forma de espiral y una pendiente transversal del 2% para evacuar las aguas hacia la zona perimetral, donde se proyecta una banda de 20 centímetros de grava para evitar entradas de agua en el equipamiento y donde también se colocará una tira de led para marcar el recorrido. Cabe destacar que la rampa de acceso también separará el recorrido de una nueva zona ajardinada.

En el interior el proyecto diferencia entre la zona de atención al cliente y otra zona más pequeña que realizará la función de almacenaje y aseo para el personal. Asimismo la oficina se dotará de instalaciones de saneamiento, electricidad, sistema de climatización mediante bomba de calor, telecomunicaciones e instalación contra incendios. La renovación de la oficina de Turismo se suma a otros proyectos como la segunda fase de las obras de la avenida Barcelona y el nuevo Casal d’Avis y vestuarios para la piscina y el pabellón polideportivo de Mont-roig.

Comentarios
Multimedia Diari