Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mont-roig busca una empresa que gestione el servicio de comedor social

El presupuesto de licitación asciende a 125.840 euros. Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo martes día 16

| Actualizado a 10 agosto 2022 09:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de que en enero el pleno del Ayuntamiento de Mont-roig aprobara el Reglamento del Comedor Social para la gente mayor, ahora el municipio ha abierto la licitación para encontrar a una empresa que se haga cargo del servicio, con un presupuesto de 125.840 euros IVA incluído. La empresas pueden presentar sus propuetas hasta el próximo martes día 16 de agosto.

Desde el Ayuntamiento explican que se busca a una empresa que ofrezca el servicio de comedor social «tanto de manera presencial, con un línea de platos calientes, como a domicilio, con un servicio de platos fríos, y que produzca aproximadamente unos 30 menús diarios para los dos núcleos de población, tanto Mont-roig como Miami Platja». En cualquier caso, tal y como se especifica en el pliegue de las prescricpiones técnicas del contrato, «deberá garantizarse una alimentación equilibrada y variada, adaptada a las necesidades nutricionales de una persona adulta, así como a las especificaciones particulares de usuarios con necesidades alimenticias concretas derivadas de intolerancias o afectaciones de la salud».

El servicio está pensado para la gente mayor, de más de 70 años, por ser el colectivo cuyas pensiones en Mont-roig son inferiores a la media de Catalunya, pero queda abierto «a otros colectivos que lo necesiten, previo informe de los servicios sociales». En este sentido, cada semana el Ayuntamiento deberá facilitar a la empresa un listado de las personas destinatarias y los menús para cada una de ellas.

Cómo serán los platos

Siguiendo una dieta equilibrada, los platos que se ofrezcan a los usuarios del servicio deberán estar preparados, según especifica el pliegue de las prescricpiones técnicas, «de acuerdo con la cocina tradicional, con ingredientes frescos y sin aditivos sintéticos». El menú se compondrá de tres platos principales, el postre y agua, respetando la variedad de productos según la temporada del año y siempre con la aprobación del Ayuntamiento.

Por otra parte, el servicio se ofrecerá únicamente para las comidas, excluyendo entonces las cenas. El horario dependerá de si el servicio se realiza a domicilio o si se ofrece de forma presencial. En el primer caso, las comidas se entregarán entre las 11 y las 14h, mientras que si es el usuario quien acude a las dependencias municipales que se destinen a comedor social, podrá hacerlo entre las 12 y las 13h.

La duración del contrato, una vez se haya adjudicado a la empresa adjudicataria correspondiente, será de dos años.

La empresa deberá elaborar unos 30 menús diarios para usuarios de Mont-roig y Miami
Comentarios
Multimedia Diari