Mont-roig subirá a la pasarela de moda por una causa solidaria

Celebra mañana un desfile para reacudar fondos para la Lliga contra el Càncer. Participan tres tiendas de moda locales

| Actualizado a 22 mayo 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

Coincidiendo con la elección de la Pubilla 2015, Mont-roig del Camp celebra mañana el desfile de moda solidaria en el polideportivo. Será a las seis de la tarde. Cuenta con el apoyo del Departament de Festes del consistorio y la organización de la Associació de Dones de Mont-roig. Tres tiendas del municipio serán las encargadas de mostrar su género: Se Margalef, La Primavera y El vestidor de la Mercè. Todas ellas contarán con modelos de todas las edades y tallas, porque tal como aseguró la presidenta de la Associació de Dones de Mont-roig, M. Dolors Gras, «todo el mundo se puede vestir en Mont-roig».

La parte solidaria de este evento se encuentra en la recaudaciónde recursos económicos. La entrada del desfile costará tres euros para mayores de diez años y un euro para menores de diez. Además, también se sortearán distintos obsequios con tiras de números que costarán un euro. Finalmente, se colocará una hucha en la que los asistentes podrán hacer sus donaciones. El año pasado, este acto consiguió una recaptación que superó los tres mil euros. Este año, los organizadores auguran un resultado similar.

 

Desde 1993

Todos los beneficios se destinarán a la Lliga contra el Càncer, una organización no gubernamental que tiene como objetivo mejorar el control y la prevención del cáncer en la población. Esta ONG trabaja en las comarcas de Tarragona y Terres de l’Ebre desde el 1993. Sus actuaciones principales se concentran en los actos de concienciación sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico, la investigación y el control de la enfermedad. Además, la Lliga también cuenta con un grupo de apoyo entre pacientes, Grups d’Ajuda Mútua (GAM) que está formado por voluntarios, psicólogos y trabajadores sociales.

El desfile solidario de moda no sólo involucra al tejido empresarial del municipio; también los artista locales participarán en esta iniciativa. Para ello, los pintores Lluís Font y Josep Quesada donarán dos obras suyas para que sean subhastadas. Los beneficios de estas ventas se destinarán íntegramente a la Lliga contra el Càncer.

Comentarios
Multimedia Diari