Muere ahogado un hombre de 78 años en la playa de la Llosa de Cambrils

El hombre, de nacionalidad holandesa, se ha quejado de un fuerte dolor en el pecho y ha salido del agua inconsciente

| Actualizado a 03 agosto 2021 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Un hombre de 78 años y de nacionalidad holandesa ha muerto ahogado este martes por la tarde en la playa de la Llosa de Cambrils, según ha informado la Direcció General de Protecció Civil. El afectado estaba nadando con su mujer y al regresar a la orilla se ha quejado de un fuerte dolor en el pecho y ha tenido que ser rescatado por el servicio de socorrismo, que lo ha sacado del agua ya inconsciente.

Los socorristas han empezado a practicarle las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema d'Emergències Médiques (SEM), que han seguido con las maniobras, aunque finalmente han resultado infructuosas. Se trata de la duodécima víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que comenzó la campaña el pasado 15 de junio.

La playa de la Llosa de Cambrils dispone de servicio de vigilancia y en el momento de los hechos ondeaba la bandera verde. Para atender la emergencia, el SEM ha movilizado tres unidades terrestres. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los Mossos y de la Policía Local de Cambrils. Protecció Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Comentarios
Multimedia Diari