Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nueva cuantiosa multa por tener el perro suelto en Calafell

Hace unas semana se puso otra sanción de 21.875 euros

| Actualizado a 26 noviembre 2022 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de que el Ayuntamiento de Calafell impusiese una multa de 21.875 euros a un vecino por llevar a sus dos perros sueltos y sin bozal en la vía pública y que matasen a otro animal hiriendo a su dueña, ahora se ha conocido la imposición de otra sanción de 2.500 euros a otro propietario por llevar a su perro suelto y sin bozal.

La nueva multa es porque según la denuncia, un perro de raza rottweiler, de las consideradas potencialmente peligrosas, solía ir suelto y sin bozal por el núcleo de la playa.

El concejal de Ecología Urbana, Aron Marcos, explica que había quejas de los vecinos de la zona.

La Policía Local puso una denuncia y ahora el Ayuntamiento ha acordado una sanción de 2.500 euros. Aunque la sanción por llevar al perro suelto y sin bozal puede tener una multa de entre 300 y 600 euros, al tratarse de una raza de las consideradas PPP la multa está entre los 600 y los 3.000 euros.

El concejal Aron Marcos señala que se ponen muchas sanciones des este topo pero trascienden las de mayor importe. «El objetivo es acabar con la práctica de llevar a los perros sueltos por la calle».

Comentarios
Multimedia Diari