Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Pantalla gigante y más vigilancia en El Vendrell para el España - Marruecos

El imán pidió que cualquier celebración se haga con tranquilidad

| Actualizado a 05 diciembre 2022 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell volverá a tener pantalla gigante para ver el partido de fútbol entre España y Marruecos del Mundial de Qatar.

En los partidos de Japón y Alemania la pantalla estaba en la escuela Àngel Guimerà, pero para el partido de este martes se ha optado por llevarla al pabellón de la avenida del Camp d’Esports.

El Ayuntamiento señala que se ha optado por mantener la pantalla por la asistencia en los anteriores encuentros. Descarta que pueda haber dos puntos de iniciativa municipal separados para ver el partido con el objetivo de evitar posibles enfrentamientos.

Orden

El colectivo marroquí de El Vendrell ha explicado que en el rezo de la pasada semana el imán pidió que cualquier manifestación de alegría o tristeza por el resultado se haga en orden.

Aunque algunas fuentes apuntaron la posibilidad de cortar a la circulación la carretera de Valls para evitar celebraciones con vehículos, el consistorio señala que no se contempla esa acción.

Sí que habrá un mayor control de la Policía Local para evitar posibles desórdenes.

Mossos d’Esquadra

De hecho, las unidades antidistrubios de Mossos d’Esquadra también están alertadas y especialmente en las poblaciones con una mayor presencia de ciudadanos marroquíes.

La hora crítica serán las seis de la tarde, una vez finalice el partido de octavos de final, que comenzará a las cuatro de la tarde.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha llamado a la población musulmana a que la manifestación de la «alegría o tristeza» no conlleve «desórdenes públicos».

Comentarios
Multimedia Diari