Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Pere Granados afirma que Hard Rock ha paralizado su proyecto en la Costa Daurada

El inversor habría aparcado todas las acciones que llevaba a cabo para desarrollar su macrocomplejo a raíz de los últimos retrasos en la tramitación urbanística

| Actualizado a 30 noviembre 2022 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La inversión de Hard Rock en Vila-seca y Salou pende de un hilo. Así lo ha explicado el alcalde de Salou, Pere Granados, durante la sesión plenaria celebrada este mediodía. «El tema está muy serio. Justo antes de empezar el pleno hemos tenido conocimiento de que el inversor ha paralizado todas sus acciones. Esa es la triste y preocupante noticia», ha asegurado Granados, que culpa directamente al Govern de la Generalitat. «Nos han abocado a una paralización de una inversión inicial de 700 millones, de la creación de muchos puestos de trabajo y de todo lo que significa de progreso para el municipio», ha asegurado.

Esta decisión se habría producido después de la enésima traba para sacar adelante el Plan Director Urbanístico (PDU), con el informe medioambiental desfavorable de Acció Climàtica que se dio a conocer el pasado mes de octubre.

«Tenemos un Govern en la Generalitat de Catalunya que nunca ha defendido este proyecto y que calla cuando hay problemas verdaderos para que el proyecto tire adelante. Es un proyecto que les molesta», ha manifestado el alcalde al acabar el pleno. Granados cree que la lentitud en la tramitación es un problema de voluntad política y se ha mostrado muy preocupado de que finalmente la compañía norteamericana abandone el macrocomplejo de turismo y ocio que debe levantar en terrenos del Centre Recreatiu i Turístic (CRT).

En este sentido, ha reclamado que el Govern se implique para «aprobar ya» la modificación del PDU o de lo contrario, alerta, «el siguiente paso será que abandonen el proyecto». El edil salouense, además, ha instado al Govern a «trasladar tranquilidad al inversor. Si no, el inversor no puede trabajar sin rumbo. Es fundamental para la continuidad del proyecto».

Asimismo, Granados ha reclamado «una reunión muy urgente» del consorcio del CRT para abordar el asunto. Durante la sesión plenaria de este miércoles, los portavoces del PP y Cs, Mario García y Pere Lluís Huguet, también han pedido la convocatoria de una junta de portavoces urgente para redactar una declaración institucional que sirva para defender la inversión desde el Ayuntamiento de Salou.

La noticia ha despertado diferentes reacciones. El presidente del grupo de Junts en el Parlament, Albert Batet, afirmaba que «si es así, es una pésima noticia. Avanzar en el proyecto del CRT y aprobar definitivamente el PDU antes de acabar el año es una de las propuestas de Junts para la negociación de los presupuestos. Sería un grave error que el Govern de Aragonès dejara escapar esta oportunidad».

Para la plataforma Aturem Hard Rock, las declaraciones de Granados, «son solo una intención de desmovilizar la oposición y presionar a la Generalitat para aprobar el PDU con un intento de chantaje».

Comentarios
Multimedia Diari