Piden aclarar por qué la comitiva real pagó el aparcamiento en Segur

La asociación vecinal pregunta si la solicitud que entregó al Ayuntamiento se envió a tiempo a la instalación portuaria

| Actualizado a 22 mayo 2017 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

La Associació Veïns i Propietaris de Segur de Calafell, que organiza la cabalgata de los Reyes Magos, pide explicaciones de por qué la comitiva real tuvo que pagar el aparcamiento en el puerto, lo que ha levantado una agria polémica en la localidad, como publicó el Diari el martes.

La presidenta de la entidad, Elena Santos, asegura que, «como cada año», presentó con tiempo al Ayuntamiento una lista de los vehículos de la comitiva para el día de la cabalgata. «El Ayuntamiento debía enviarla al puerto», explica Santos. A partir de ahí las causas de la caótica situación son las que pretende aclarar la entidad vecinal.

El Consistorio dice que envió la solicitud para que se permitiese la entrada al puerto de las carrozas y de la comitiva para recoger a los Reyes que llegaban en barco. Pero la entidad vecinal quiere saber si se hizo a tiempo. Según lo que ha podido saber, teme que la solicitud que detallaba las matrículas de los vehículos no llegase al puerto hasta la misma mañana de la cabalgata. En ese momento no había responsables de la instalación portuaria y el marinero sólo permitió el acceso de las carrozas, que era lo que estaba confirmado.

 

En espera

Las carrozas de los Reyes Magos pudieron acceder, pero no la comitiva de siete vehículos, a la que se pidió abonase el aparcamiento. El alcalde Joan Olivella, visiblemente enfadado, intentó contactar sin éxito con los gestores de la instalación portuaria mientras centenares de niños esperaban y una caravana festiva colapsaba el paso marítimo. Finalmente, el concejal Juanjo García (PP) optó por pagar de su bolsillo el aparcamiento a la comitiva. En total 10,50 euros.

La presidenta de la asociación vecinal lamenta que entre las partes puedan echarse a la cara la situación. Santos pide una explicación y no descarta replantear la fiesta.

Recuerda que hace años los Reyes Magos llegaban a Segur de Calafell en tren, «aunque no es nuestra intención, porque el puerto es un lugar magnífico y genera actividad en el comercio de la zona, que es lo que pretendemos». De hecho, hace casi dos décadas que los Reyes Magos optan por llegar a Segur de Calafell a bordo de un barco.

Comentarios
Multimedia Diari