Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Piden que las luces navideñas de El Vendrell no estén encendidas toda la noche

Som Poble-ERC plantea la medida por la necesuidad del ahorro energético

| Actualizado a 24 noviembre 2022 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando están a punto de encenderse las luces navideñas en las calles se ha abierto el debate sobre cómo reducir su consumo energético.

El grupo de Som Poble-ERC, en la oposición en El Vendrell presentará en el pleno una propuesta de resolución para que las luces navideñas no estén encendidas toda la noche.

Municipios como Calafell explican que colocarán unos dispositivos para disgregar la iluminación pública de la navideña. De esta manera las farolas permanecerán abiertas hasta la mañana, pero la ornamentación navideña cerrará cuando no haya horario de oferta comercial ni de restauración en el municipio.

En El Vendrell descartan esa discriminación de luces y permanecerán encendidas de manera conjunta. Lo que se hará es reducir la potencia en horas nocturnas.

Som Poble-ERC recuerda la necesidad de medidas de ahorro energético decretadas por el Gobierno entre las que está la limitación de horarios de iluminación pública. Sobre las luces navideñas se dejó a discreción de los ayuntamientos.

El partido señala que las luces navideñas deben favorecer al sector comercial golpeado por la crisis, pero señala que ello no impide que puedan aplicarse medidas de ahorro energético como apagar las luces navideñas cuando no hay nadie por la calle.

En este sentido pide al gobierno que las luces navideñas no estén encendidas toda la noche.

Comentarios
Multimedia Diari