Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Playa cerrada en Altafulla hasta el viernes para reponer la arena perdida en los temporales

    Costas del Estado culmina con una aportación de 15.000 metros cúbicos los trabajos de recuperación de este tramo del litoral muy castigado por los temporales

    14 junio 2022 19:31 | Actualizado a 14 junio 2022 19:44
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Servicio Provincial de Costas en Tarragona empezó ayer por la mañana los trabajos de regeneración de la playa de Altafulla para recuperar buena parte de la arena que el temporal Celia (y los otros sin nombre que le precedieron) se llevó en el mes de marzo y abril pasado.

    Para poder restablecer la anchura de playa que tiene el litoral altafullense se necesitan unos 15.000 metros cúbicos de arena que se repartirán a los pocos metros que la misma playa ha ido recuperando por las dinámicas naturales. Esta arena procede de la vecina playa del Vinyet, en el término de Tarragona.

    Los trabajos, informan desde Costas del Estado, se realizarán con la arena sobrante de esta pequeña playa situada al otro lado de la desembocadura del Riu Gaià, y se redistribuirá esta cantidad especialmente en el tramo central del paseo de Botigues del Mar, la zona más dañada por los fuertes oleajes y que obligó semanas atrás a una actuación de urgencia para evitar daños irreversibles en el propio paseo marítimo de la localidad (sin contar la terraza hundida).

    Mientras duren estos trabajos (extraer la arena de la playa del Vinyet y recolocarla y repartirla en la playa de Altafulla), este tramo de litoral se cerrará al público unas nueve horas diarias (de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde) para trabajar con seguridad. Se prevé que los trabajos finalicen el viernes. La prohibición de entrar en la playa en esa franja horaria es por motivos de seguridad. Para que nadie corra el riesgo de sufrir algún percance con este tráfico permanente de maquinaria pesada en la playa.

    Las excavadoras activadas para esta tarea trabajarán durante cuatro días para la recuperación de arena en la playa, y desde el Ayuntamiento se ha pedido «paciencia» a los usuarios, puesto que, mientras se lleven a cabo las obras de restauración no se podrá disfrutar del espacio natural en el horario marcado por los trabajos.

    Desde el mismo consistorio también se ha asegurado que mientras duren los trabajos se garantizará «con total seguridad» la protección de la cría del chorlitejo, un ave protegida que en estos momentos está en periodo de cría.

    La recuperación de la playa llega en plena temporada, un hecho que a nadie se escapa que enfada al sector turístico de la localidad y que en su momento fue la punta de lanza de una moción de censura que cambió de gobierno hace escasas semanas.

    Comentarios
    Multimedia Diari