Playas infinitas rodeadas de naturaleza

L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors es un destino singular que destaca por su combinación de mar y montaña

| Actualizado a 26 junio 2020 08:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mar y montaña. Los que eligen L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors como destino turístico no deben enfrentarse al dilema de escoger entre el mar y la montaña, porque este lugar fusiona los dos elementos. Destaca por sus playas tranquilas, de arena fina y aguas transparentes, ideales para las familias; y por un paisaje rico en contrastes. Y es que el municipio está formado por cinco núcleos de población: tres situados en el interior (Vandellòs, Masboquera y Masriudoms) y dos en el litoral (L’Hospitalet de l’Infant y L’Almadrava).

Esta fusión del mar y la montaña permite ofrecer una amplia variedad de propuestas para descubrir un entorno, situado en la Costa Dorada, con un alto valor natural y también histórico. Entre estas experiencias que se brindan, destacan las visitas guiadas al patrimonio histórico y cultural del municipio.

Esta fusión del mar y la montaña permite ofrecer una amplia variedad de propuestas

Los que prefieren alternativas de ocio más ligadas al deporte tienen a su alcance una oferta de actividades náuticas como kayaks, paddle surf, vela, banana, snorkel, etc. Además, cada verano se habilitan unas rutas submarinas que se pueden hacer por libre o con monitor. Y muy cerca de las playas, se pueden recorrer un buen número de senderos de diferentes dificultades y distancias, a pie o en bicicleta.

L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors tiene una extensa red de caminos que conectan los diferentes núcleos del municipio y que permiten disfrutar a aquellos que los recorren de unas vistas espectaculares, como panorámicas de la costa y las montañas litorales, paisajes protagonizados por los característicos márgenes de piedra seca de la zona; o por los barrancos de la parte más plana de las montañas; o por el espacio natural protegido del Torn. 

Tiene una extensa red de caminos que conectan los diferentes núcleos del municipio

En la Oficina de Turismo hay disponible un plano con las principales rutas senderistas del municipio, editado por el Ayuntamiento con la colaboración del Centro Excursionista Serres del Mestral y de la editorial Piolet y en la aplicación web de Wikiloc se pueden encontrar también varias rutas georeferenciadas. 

A los que simplemente quieren relajarse, los recomendamos tumbarse sobre la arena de cualquiera de las playas del municipio, anchas y nada masificadas; y bañarse en sus aguas transparentes. Hay cuatro para escoger: la del Arenal, la de la Punta del Riu, la del Torn y la de L’Almadrava. Todas tienen el certificado de calidad ambiental EMAS y la bandera Ecoplayas; y las tres primeras, además, la Bandera Azul, un distintivo de prestigio internacional. 

Más información en la web: www.hospitalet-valldellors.cat

Comentarios
Multimedia Diari