PortAventura abre puertas con una previsión récord de 5,3 millones de visitantes

La Easter Celebration y el huevo decorado de Pascua más grande del mundo son las novedades de esta temporada, marcada por la recuperación de los mercados turísticos

| Actualizado a 09 abril 2022 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Casi 17 metros de altura y otros 10 de anchura imponen. La figura impresiona tanto que cada uno de los visitantes que este viernes accedían a PortAventura World se detenían enfrente para hacerse un selfie de recuerdo, con el lago de la Mediterránea como telón de fondo. Se trata del huevo decorado de Pascua más grande del mundo (avalado por el certificado de récord Guiness) la gran novedad junto con la Easter Celebration de la temporada 2022.

Sus dimensiones asustan casi tanto como las previsiones que maneja el parque temático ubicado en Salou y Vila-seca, si no hay nuevas restricciones pandémicas: 5,3 millones de visitantes y 408.000 pernoctaciones en sus hoteles que supondrían un nuevo récord en la historia del complejo inaugurado en 1995.

La cifra a batir son los 5,2 millones de 2019, el año prepandémico; en 2021, con limitaciones de aforo y el parque dos meses cerrado en plena temporada, hubo 3,2 millones de visitantes.

«Es un año muy especial porque queremos liderar la recuperación», ha explicado el director general de PortAventura, David Garcia, durante la inauguración de este viernes. «Esperamos que sea una temporada de récord y superar los 5,3 millones de visitantes. 2021 fue un año de transición para nosotros, en el que logramos alcanzar el 65% del volumen de visitantes registrado en 2019, aunque en el último trimestre ya estábamos por encima de ese porcentaje y en Halloween llegamos al 105%, un 5% más que en 2019».

Sus perspectivas son tan positivas por cómo se están moviendo los mercados nacional e internacional para Semana Santa y el verano. «Hemos hecho una apuesta muy importante por Francia; es un mercado que crece un 25-30% en Semana Santa y un 15-20% en verano; se está comportando mejor de lo que esperábamos; el mercado inglés crece por su parte hasta el 35-40% y compensará la caída del mercado ruso y ucraniano, que representa 3-4% del total de nuestras visitantes», añadió el propio Garcia.

El parque ha abierto con más de 2.000 empleados (el año pasado arrancó con 1.500). En temporada alta se llegará a los 3.500 empleos directos y 16.000 indirectos.

6.000 estudiantes han sido los protagonistas de este primer día

A todo ello, se ha sumado la puesta en marcha de nuevos espectáculos, como Destination Dance en el Gran Teatro Imperial de China, junto a los shows míticos del resort, como Aloha Tahití, Fiestaventura o PortAventura Parade.

En esta apertura se ha reanudado la actividad tanto de PortAventura Park como en Ferrari Land. Y en paralelo ya funcionan también los hoteles, que este fin de semana reciben a los primeros huéspedes de la temporada. Desde ayer se les permite el pago en bitcoins, las criptomonedas. Es el primer resort a nivel mundial que implementa esa medida, según destacó David Garcia.

Otra de las grandes novedades de esta temporada 2022 será la inauguración a finales de año de la planta fotovoltaica de 10 hectáreas, equivalente a nueve campos de fútbol, que dará servicio a un tercio de la energía que utiliza PortAventura World.

Sobre la subida del precio de la electricidad Garcia destacó que «nos afecta, pero la subida de precios en el parque y hoteles está por debajo del porcentaje de subida de la inflación», indicó.

El director general también recalcó que más de 200 familias con menores en situación vulnerable por una enfermedad grave disfrutarán de una estancia en el Dreams Village del parque como parte de su terapia de recuperación, dentro de la acción social que desenvuelve la Fundación PortAventura.

Para el complejo también es fundamental reforzar su oferta digital. De ahí que seguirá apostando por nuevos formatos como la celebración de campeonatos de eGames, en el marco de la joint venture que mantiene con LaLiga, la app The Beat Challenge y desarrollará un videojuego en Roblox, entre otros proyectos.

También el restaurante LaLiga 29’s continuará siendo uno de los ejes de la oferta de ocio del resort.

En paralelo PortAventuya ya constuye una nueva atracción en la zona del Far West

 

Comentarios
Multimedia Diari