Diferentes colectivos se han quejado en las últimas fechas del estado de dejadez que viene sufriendo la estación de ferrocarril de Vila-seca. Suciedad, pintadas y vandalismo son algunos de los temas recurrentes de dichas denuncias públicas. Ahora ha sido el grupo municipal de Vila-seca en Común, tercera fuerza política en el consistorio vilasecano, la que ha enviado una reclamación a Adif para conseguir que, con la mayor urgencia posible, arreglen todos los desperfectos y limpien en profundidad el apeadero de trenes de la localidad.
Los comunes señalan la zona del ascensor y el túnel como puntos especialmente afectados por la dejadez. Por otro lado, sugieren que se extreme la seguridad ya que, a pesar de haber cámaras, el vandalismo es la tónica habitual en aquella zona.
Además, la formación liderada por Mario Téllez también ha comunicado a Adif que la carretera adyacente a la estación, titularidad de Adif, no está adecuada para personas con movilidad reducida. El mismo Téllez asegura en la reclamación enviada a Adif que, si no se producen pronto las mejoras, elevarán la petición para que sea el pleno de Vila-seca en su conjunto el que las formule.