Reconocen el sendero que une el Torn y L’Arenal

Más de la mitad de su recorrido, paralelo a la costa, discurre por el espacio protegido de La Rojala con unas vistas únicas del litoral

| Actualizado a 23 abril 2022 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha obtenido el galardón Sender Blau 2022 por un camino paralelo a la costa conocido como El Jonquet. Se trata de un distintivo de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales. En la carta de felicitación que ha recibido la concejalía de Turisme de Vandellòs i l’Hospitalet, la Aeac ha agradecido al Ayuntamiento «el esfuerzo y compromiso del municipio por mantener la calidad y el cuidado del entorno, llevando a cabo tareas y actividades oportunas para su conservación y puesta en valor».

Este sendero litoral de El Jonquet es un recorrido de baja dificultad que une dos playas: la del Arenal y la del Torn. Transcurre paralelo a la costa y más de la mitad del itinerario atraviesa el Espacio de Interés Natural (PEIN) de la Rojala-Platja del Torn, donde se encuentra el islote del Torn, un pequeño promontorio de roca unido a la playa que todavía conserva vestigios de una antigua torre de vigía del siglo XVI.

En 2017 el Ayuntamiento llevó a cabo actuaciones en El Jonquet para preparar la candidatura para recibir el galardón de Sender Blau que ha obtenido ya otros años. Desde entonces, se hacen mejoras en el firme y en la señalización, se han arreglado tramos con escaleras y barandillas; y se han llevado a cabo otros trabajos de acondicionamiento.

Comentarios
Multimedia Diari