Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Reconocimiento a la tenaz lucha vecinal en El Vendrell

    Josep Colomina será nombrado hijo adoptivo y tendrá una calle en la urbanización para la que trabajó tres décadas

    01 febrero 2023 10:55 | Actualizado a 01 febrero 2023 11:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Hay barrios que se dignifican gracias el esfuerzo de sus vecinos. Núcleos que surgieron de manera desordenada, muchas veces descontrolada y sin servicios, pero que la tenacidad de quienes residen en ellos les lleva a ponerse al día. Y a valorarse.

    Es una lucha constante para lograr el asfaltado, alcantarillado, mejora de aceras, de zonas verdes, iluminación, accesos, limpieza...

    Josep Colomina estuvo durante tres décadas al frente de la junta de compensación de Mas Borràs. Incansable. En los últimos plenos municipales de El Vendrell , a finales de año, a los que asistía, todavía reclamó la necesidad de iluminación en Mas Borràs. Y en Mas Astor, otra de esas zona con deficiencias endémicas.

    Comunidad

    Cuando se logran mejoras para un barrio no sólo se gana en comodidad, seguridad y calidad de vida. También en comunidad. Colomina logró esa unión vecinal que hace conseguir las mejoras. Y la implicación de los vecinos con el barrio.

    Colomina falleció hace unos días. Vecinos y amigos piden que el Ayuntamiento lo nombre hijo adoptivo de El Vendrell y además dedique una calle en su urbanización. Como recuerdo y ejemplo a décadas de esfuerzo para mejorar la vida de muchos vecinos.

    El consistorio en pleno aprobó la moción presentada por Podem El Vendrell para ese reconocimiento a la dedicación de Colomina por su barrio. Recxuerdan que de manera insistente y tenaz, pero siempre con argumentos rotundos y constructivos.

    Quedan muchas cosas por arreglar en Mas Borràs. Colomina trabajó durante tres décadas. Una implicación que caló en sus vecinos para seguir con el objetivo.

    Comentarios
    Multimedia Diari