Retirada la multa por exceso de velocidad al coche que iba en la grúa

Trànsit argumenta un error al transcribir la matrícula

| Actualizado a 22 mayo 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Servei Català de Trànsit ha anulado la multa que puso a dos vecinos de Calafell por exceso de velocidad, pero que su vehículo iba encima de una grúa. Trànsit argumenta para la retirada de la sanción «una incorrecta transcripción de la placa de matrícula del vehículo infractor».

La a notificación de la sanción levantó una gran polémica ya que en la foto que los Mossos d’Esquadra aportaron para imponer la multa se veía que el coche de los vecinos de Calafell estaba encima de la grúa, que era quien realmente superó los límites de velocidad.

Al parecer el radar no identificó la matrícula de la grúa, que era Andorrana y pudo detectar la placa más cercana, que era la que iba encima. Cuando los vecinos recibieron la notificación de la multa, que además les llegó fuera de plazo para poder recurrir, recordaron que en esa fecha su vehículo quedó averiado en Andorra y que tuvieron que regresar en taxi. Cuando dieron esas explicaciones en Trànsit recibieron por respuesta que el radar era infalible, hasta que la foto reveló la situación. Los vecinos de Calafell temen que haya más casos similares.

Comentarios
Multimedia Diari