Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Roda de Berà pone en marcha la tercera edición de los presupuestos participativos

La ciudadanía podrá escoger en qué proyectos se invierten 130.000 euros del presupuesto de 2023

| Actualizado a 25 noviembre 2022 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos y vecinas de Roda de Berà volverán a decidir en qué proyectos se invierte una parte del presupuesto municipal del año próximo. Concretamente, 130.000 euros. Bajo el lema “Tu decideixes com avança Roda de Berà!”, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha la 3era edición de los Presupuestos Participativos, dentro de su apuesta para continuar avanzando en la participación ciudadana.

La sesión de presentación de la nueva edición se celebrará el próximo viernes 2 de diciembre, a partir de las 19:30h, en el Hotel de Entidades, para dar a conocer los detalles del proceso y el estado de ejecución de las propuestas ganadoras en ediciones anteriores.

Será a partir del día 5, y hasta el 18 de diciembre, cuando la ciudadanía, personas mayores de 16 años empadronadas o con segunda residencia en el municipio, así como las entidades vecinales, podrán presentar sus propuestas de inversión.

Con la puesta en marcha de la campaña de comunicación, el Ayuntamiento invita la ciudadanía a “imaginar, proponer y participar”. Imaginar como puede seguir avanzando Roda de Berà, proponiendo inversiones factibles, viables técnicamente, inclusivas y sostenibles.

Una vez finalizada el periodo de presentación de propuestas, en enero se convocará una sesión donde la ciudadanía pueda debatir sobre las propuestas recogidas y determinará cuáles son las más prioritarias. Las escogidas pasarán a la siguiente fase, la de validación final y valoración técnica de las propuestas, entre los meses de enero y febrero, a cargo de los técnicos municipales.

Comentarios
Multimedia Diari