Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou abre su fiesta del 30 d’Octubre con el pregón de José María Reyes

El presidente del Club Salou Fútbol Sala pronunció el jueves por la tarde su discurso en el Salón de Plenos

| Actualizado a 28 octubre 2022 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Club Salou Futbol Sala, José María Reyes Cañellas, ha pronunciado, esta tarde de jueves 27 de octubre, el pregón de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Salou.

El acto de lectura del pregón ha estado presidido por el alcalde Pere Granados, acompañado del concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà. También han hecho acto de presencia los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Salou. Asimismo, han asistido las Pubilles y el Hereu; representantes de cuerpos de seguridad, de entidades y asociaciones; y vecinos y vecinas de Salou. El pregonero ha ido acompañado de su familia y círculo de amigos y miembros del club.

El alcalde Pere Granados, en el transcurso de su parlamento, ha recordado que el hecho histórico de la segregación de Salou “fue el punto de partida del Salou actual, y es la muestra viva de que la unidad, la autoestima y la cohesión son aquellos elementos capaces de articular la fuerza de un pueblo, y de forjar su identidad, desde la diversidad”.

Granados también ha puesto de relieve el importante tejido asociativo de Salou, y, especialmente, de las entidades deportivas, destacando el protagonismo de la práctica del fútbol. Y, en este sentido, ha presentado el pregonero de este año, que, hacia el año 1999, fundó, junto a su hermano Pedro, el actual Club Salou Futbol Sala, el cual “da la oportunidad a muchos jóvenes salouenses de canalizar, mediante la práctica del deporte, el trabajo en equipo, el compañerismo, la lealtad y el orgullo de compartir el objetivo común de llevar, a lo más alto, el nombre de Salou”.

Por su parte, el pregonero José María Reyes ha recordado sus raíces andaluzas y mallorquinas, y el hecho de que lleva trabajando y viviendo en Salou desde hace casi 39 años; expresando que “me siento salouense como nadie y orgulloso de ello, y considero que este es mi lugar y el de mi familia”.

El presidente del club ha puesto en valor el trabajo desinteresado y voluntario de su hermano Pedro y el de todas las personas que han formado parte del mismo y que forman parte, a día de hoy; y les ha agradecido «su dedicación, afición e interés», así como el hecho de compartir esta iniciativa deportiva que «proyecta Salou allá donde va, pero que también infunde y fortalece valores, como la amistad, el respeto y la solidaridad» .

Por último, ha hablado de la Segregación del municipio, y del papel de sus abuelos, tíos y hermanos, quienes enseñaron al pregonero que “Salou necesitaba la libertad para abrirse camino y encontrar su propia forma de desarrollarse, vivir, avanzar y progresar”.

El acto ha terminado con una entrega de obsequios al pregonero invitado, por parte del concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, y del alcalde, Pere Granados.

Al finalizar el acto del pregón, se ha encendido la traca de inicio de fiesta, en el Paseo 30 de Octubre.

Comentarios
Multimedia Diari