Salou adquirirá el chalet abandonado de Pedrol Rius por 850.000 euros

El consistorio quiere instalar un ´centro de interpretación medioambiental de la zona, integrado en el camino de ronda´. Financiará la operación con dinero de su superávit de 2015

19 mayo 2017 19:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou adquirirá por 850.000 euros el chalet de Pedrol Rius, situado en cala Morisca (en Cap Salou). Su intención es derruirlo e instalar allí un «centro público de interpretación medioambiental de la zona», que también podría ser utilizado como espacio cultural o sede de la universidad de verano. La operación está prácticamente cerrada. «Las negociaciones con los propietarios –el Colegio de Abogados de Madrid y el Ayuntamiento de Reus– están muy avanzadas», confirma Antoni Brull (PSC), concejal de Hacienda y Gestión Económica.

El inmueble está en estado ruinoso. Pasó del glamour de las fiestas organizadas por el abogado reusense Antonio Pedrol Rius, fallecido en 1992, a ser refugio de vagabundos y okupas, testigo de fiestas clandestinas juveniles y ‘almacén’ usado por narcotraficantes para guardar fardos de hachís. Saqueado y decorado con grafitis por todas partes, es un lugar de peregrinaje para los amantes de las fotografías de sitios abandonados.

 

Comentarios
Multimedia Diari