Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou aprueba la declaración como ciudad LGTBI-Friendly

El objetivo es garantizar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad sexual y afectiva

| Actualizado a 29 junio 2022 18:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El plenario del Ayuntamiento de Salou ha aprobado, hoy miércoles, 29 de junio, en sesión ordinaria, la declaración institucional de ciudad LGBTI – Friendly, para garantizar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad sexual y afectiva.

Dicha declaración, presentada por parte de todos los grupos políticos municipales, SUMEM PER SALOU, PSC, ERC, C’s y PP, aprueba los siguientes acuerdos: fomentar que Salou garantice la igualdad, las libertades y el respeto a la pluralidad de expresiones de género y a las diversas orientaciones afectivas y sexuales; impulsar políticas de igualdad de género y LGBTI, a nivel municipal, como garantía de la libre expresión de la diversidad; la lucha cotidiana con acciones y con programas preventivos contra la LGBTIfobia, sea cual sea su ámbito de expresión, con la perspectiva de “tolerancia cero” y desde los distintos ámbitos de las políticas locales.

También, impulsar el trabajo conjunto, el intercambio de experiencias y proyectos de trabajo entre los municipios LGBTI, en el marco de la Red pública de SAIS LGBTI, favoreciendo el intercambio y conocimientos entre los gobiernos locales; fomentar que las políticas públicas incorporen, transversalmente, la perspectiva de género y la diversidad LGBTI, en sus fases y los distintos ámbitos competenciales, posibilitando la formación del personal del Ayuntamiento en la temática LGBTI.

El hecho de que Salou sea una ciudad LGBTI – Friendly significa, asimismo, que está comprometida con los derechos del colectivo y es una ciudad más abierta, tolerante, respetuosa e inclusiva con la diversidad, e impulsora de la igualdad de oportunidades. Se promoverá que la ciudadanía, las entidades y la red empresarial del municipio se sume a la campaña Salou ciudad LGBTI – Friendly, creando espacios libres de sexismo.

El alcalde Pere Granados manifiesta que “reivindicamos que Salou es una ciudad plural, acogedora y respetuosa con todas las sensibilidades. Nosotros estamos junto al colectivo LGTBI+, para que cada vez exista una sociedad más justa, más tolerante y con mucha más convivencia”.

Por su parte, el concejal del área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, David González, ha agradecido la labor realizada desde el SAI Salou, y desde todas las partes implicadas, en la elaboración del primer Plan de Políticas LGBTI.

Otros puntos

En el transcurso del plenario de hoy también se ha aprobado, por unanimidad, la moción de Alcaldía, relativa al cambio de dos vocales sustitutos del Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo de Salou.

En cuanto a asuntos de Gestión del Territorio, se ha aprobado, provisionalmente, la modificación puntual del POUM (MP-63), en lo referente a la delimitación del Camino de Ronda, Clave 7C, ámbito de la Penya Tallada. Este punto se ha aprobado de forma unánime.

También, se ha ratificado el decreto de Alcaldía de comparecencia ante la CTUCT para la formulación de alegaciones a la aprobación inicial de la modificación del PDU de reordenación del ámbito Centro Recreativo Turístico. Se ha aprobado con los 18 votos a favor de SUMEM PER SALOU, PSC, ERC y C’s, y la abstención de PP.

Asimismo, se ha aprobado, unánimemente, de forma provisional, la modificación puntual del POUM, en lo referente al incremento de edificabilidad del solar donde se ubica la Escola Elisabeth, en el número 1 de la calle Miquel Martí i Pol.

Por otra parte, en lo que se refiere a asuntos de Servicios Generales, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana, se han aprobado las tarifas y el calendario de funcionamiento del servicio público de aparcamiento de vehículos automóviles en el parking soterrado de la plaza Corona d’Aragó, para el año 2022. Este punto se ha aprobado con los votos a favor de SUMEM PER SALOU y PSC; y las abstenciones de ERC, C’s y PP.

Además, se ha aprobado, por unanimidad, la rectificación del Inventario General de Bienes del Ayuntamiento de Salou para anotar como propiedad suya el bien denominado «Fuente del Rey Ferran VII».

Por último, se ha aprobado, de forma unánime, el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva del Fondo Educativo Ayuntamiento de Salou – Escola Elisabeth, por el que se acuerda la propuesta de asignación definitiva del Fondo Educativo para la convocatoria 2020.

Comentarios
Multimedia Diari