Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou apuesta por un nuevo turismo: el pet-friendly

Los días 25 y 26 de marzo, la capital de la Costa Daurada organizará un fin de semana con actividades diversas

23 marzo 2023 14:00 | Actualizado a 23 marzo 2023 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Patronato Municipal de Turismo de Salou, a través de la Oficina de Innovación de Producto Turístico, ha presentado este mediodía su nuevo proyecto ‘Salou Pet-Friendly’, que se iniciará con un fin de semana especial, estos próximos días 25 y 26 de marzo.

El objetivo del proyecto es adaptar y poner al alcance algunos servicios e instalaciones para hacer más cómodo y atractivo el municipio para aquellos visitantes que viajan con sus mascotas, con la voluntad de diversificar la oferta y desestacionalizar la temporada turística.

Así, a través de los canales de promoción del Patronato, los propietarios que viajan con animales de compañía podrán informarse sobre aquellos alojamientos turísticos adaptados, los centros veterinarios y establecimientos especializados, así como aquellas áreas lúdicas y espacios públicos destinados a los animales de compañía a su descanso, juego o a refrescarse. En este caso, es importante que se cumplan y respeten las normas de uso de los espacios concretos y la normativa general sobre tenencia de animales.

Este sábado, 25 de marzo, tendrá lugar un encuentro de familias adoptantes de perros, con la Asociación Golden Fran, a partir de las 10 h

Al tratarse del inicio del proyecto se llevará a cabo una campaña de divulgación, con la voluntad de que se vaya incrementando la oferta y más establecimientos turísticos se sumen a la iniciativa. En este sentido, con las actividades de este fin de semana se da inicio al proyecto y remarcar que el Ayuntamiento ya ha habilitado un espacio refrescante para animales de compañía en la playa de Llevant.

El alcalde Pere Granados ha señalado que «hacemos una apuesta por el turismo Pet-Friendly, para que Salou sea también un destino apropiado y apto para aquellas familias que viajan con su mascota». Añadía que “supone un nuevo paso adelante para consolidarnos como referente del turismo inclusivo, del trabajo de adaptación e incorporación de servicios para las necesidades y demandas de una diversidad de visitantes y facilitar su estancia, puesto que forma parte del reto de desestacionalización”.

El alcalde también ha hecho referencia a la importancia del comportamiento cívico y responsable de los propietarios/as de animales, afirmando que es necesario que «se cumplan y respeten las normas de uso de los espacios concretos, así como la normativa general de tenencia de animales».

Este miércoles, el alcalde Pere Granados, acompañado de la concejala de Defensa y Protección Animal, Beatriz Morer, colocó el distintivo ‘Salou Pet-Friendly’ en la puerta principal del Ayuntamiento. También estuvo presente el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez.

Las actividades

Este sábado, 25 de marzo, tendrá lugar un encuentro de familias adoptantes de perros, con la Asociación Golden Fran, a partir de las 10 h, en el entorno de la Zona Deportiva de Playa de Llevant.

Seguidamente, a las 12 h, se dará un paseo popular con perros por el Camino de Costa de Salou, con Víctor Torres, educador de perros profesional. La salida será desde la entrada del Chalet Torremar. Hay que apuntarse, previamente, a través de la plataforma Reserva Play (HAZ CLIC AQUÍ).

Este domingo, la entidad Les Set Cabretes, Refugi d’Animals de Granja, realizará dos talleres, uno, de face painting (pinta-caras) de animales, a partir de las 10:30 h; y, el otro, que consistirá en una gincana Pet-Friendly, a las 12:30 h. Ambas actividades se realizarán en la plaza de las Comunidades Autónomas, donde se creará, por ese día, un espacio pet-friendly. Entrada libre y gratuita.

El mismo domingo, 26 de marzo, a las 11 h, se llevará a cabo una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Salou, con la colaboración de la Policía Local de Salou y el Ayuntamiento de Salou, en la plaza de las Comunidades Autónomas, en el citado espacio de mascotas. Entrada libre y gratuita.

Comentarios
Multimedia Diari