Salou convoca un pleno extraordinario para pedir la aprobación del plan director del CRT

Se celebrará este miércoles a las 14.00h. y pedirá además que no se modifique el estatutos del Centre Recreatiu i Turístic

| Actualizado a 16 febrero 2022 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno con carácter extraordinario y urgente, de forma presencial, que tendrá lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Salou aprobará una declaración institucional para requerir a la Generalitat de Catalunya, que preside el Consorcio del CRT, que presente y someta a votación en la Junta de Dirección del Consorcio la aprobación del PDU CTI-1, respetando los estatutos vigentes, a fin de que los representantes del municipio de Salou lo puedan votar a favor.

Esta declaración institucional será trasladada a la presidencia del Consorcio del CRT de Vila-seca y de Salou; al Ayuntamiento de Vila-seca; y al conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat.

Una vez subsanadas y reajustadas las cuestiones técnicas y jurídicas que afectan al mencionado sector 1 del PDU, requeridas por sentencia del TSJC, Salou cree que no existe ningún impedimento legal para someter a aprobación inicial el Plan que debe permitir la construcción del proyecto de Hard Rock Entertaintment.

La declaración de la Corporación pide que se respeten los Estatutos del Consorcio del CRT, en cuanto al sistema de redistribución vigente de los tributos locales delegados que fueron acordados y aprobados por los respectivos plenarios de los ayuntamientos de Salou y de Vila-seca en noviembre de 2013, y ratificados en febrero de 2014 por los miembros del Consorcio, representantes de los municipios de Salou y de Vila-seca, y de la Generalitat.

En este sentido la declaración menciona el artículo 6 de los citados estatutos, en lo referente a su vigencia y duración, donde se establece el compromiso de los entes consorciados a respetar y “cumplir, fielmente, las obligaciones consorciales”, y, en consecuencia, “entendemos que no se pueden generar situaciones o intentos que rompan los acuerdos tomados y pongan en cuestión la redistribución de los ingresos fiscales que se establece en el artículo 52 de los Estatutos”.

Así pues, la declaración de la Corporación deja claro que "no aceptará ninguna modificación del articulado de los Estatutos del CRT", e "insta al Ayuntamiento de Vila-seca y la Generalitat de Catalunya a respetar los acuerdos tomados hasta su plazo, a fecha de 3/02/2032, y a no incumplir los Estatutos vigentes".

Comentarios
Multimedia Diari