Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou crea un nuevo festival en el paseo Jaume I para celebrar Halloween

Una quincena de restaurantes y locales de ocio se dan cita del 29 al 31 de octubre en un acto que mezcla gastronomía, música y animación

| Actualizado a 20 octubre 2022 19:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou le dará este año un nuevo empuje a la celebración de Saloween, la programación alrededor de Halloween que impulsa cada año el Ayuntamiento. A los actos que ya se organizaban, se añade una nueva iniciativa que busca llevar el ambiente de Halloween al paseo Jaume I. Se trata del Salouween Street Festival, un acto que contará con degustaciones gastronómicas, copas, música y animación para toda la familia.

En esta primera edición participará una quincena de establecimientos de restauración y ocio nocturno de Salou. Cada uno de ellos dispondrá de un estand en el segundo tramo del paseo, junto a las Fuentes Cibernéticas, donde ofrecerán sus productos. El espacio abrirá el fin de semana del 29, 30 y 31 de octubre, en horario de 17 a 24 horas. El ambiente contará con animación musical y la presencia de personajes de terror que interpretarán actores y actrices de las escuelas locales Moon Espai Creatiu y Ahura Teatre. Para los más pequeños, durante los tres días del Salouween Street Festival se montará en el paseo una carpa donde se programarán diferentes talleres y actividades relacionados con Halloween.

Pasaje de terror y desfile zombi

Tanto los niños como los jóvenes podrán disfrutar nuevamente este año del pasaje del terror La Maledicció de la Masia, que se celebrará en la Masia Catalana del 29 al 31 de octubre. En horario de 18 a 19.30 horas, se hará una versión infantil, mientras que entre las 21h y la medianoche se harán pases para jóvenes a partir de 14 años y adultos.

Uno de los actos que se recupera tras el parón por la pandemia es el Desfile Zombi, que tendrá lugar el lunes 31 de octubre. A partir de las 18.30h se hará un maratón de maquillaje para quien quiera caracterizarse. A las 19.30 horas saldrá el desfile desde la plaza del Carrilet y con final en el paseo Jaume I.

Por otro lado, a nivel comercial, la asociación Shopping Salou volverá a participar en el Salouween con la celebración del Truco o Trato. A partir del 25 de octubre, los 64 establecimientos que se han sumado a la campaña repartirán bolsas reutilizables, que los más pequeños podrán llenar de chucherías y chocolatinas que repartirán las propias tiendas el viernes día 28. Todos los actos serán gratuitos.

Comentarios
Multimedia Diari