Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou destina policías interinos a vigilar los aparcamientos de zona azul

El concejal admite que es una situación temporal, ante las criticas del portavoz del PP por una mala previsión

| Actualizado a 30 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vigilancia de la zona azul de Salou que realizan agentes interinos de la Policía Local fue una de las polémicas surgidas en la sesión plenaria celebrada este miércoles. Lo denunció el portavoz del PP, Mario García, quien acusó al equipo de gobierno de una clara falta de previsión ante tal situación.

«Esos agentes (contratados para el periodo estival) deben servir de refuerzo a las funciones que realiza la plantilla actual de la Policía Local, prestando un servicio eficaz y eficiente a la ciudadanía, y no dedicarse a sancionar a los vehículos estacionados en la zona azul. Esa tarea deben realizarla los trabajadores adscritos a ese cometido», denunció García en el turno de ruegos y preguntas al desvelar esa anomalía.

El concejal de Seguretat Ciutadana, David González, admitió que la dedicación de los agentes interinos a esa vigilancia «es un complemento temporal hasta que se incorpore el grueso de la plantilla de la zona azul el 1 de julio, que es la fecha en que empieza la temporada más fuerte».

Sin embargo, García repreguntó al no darse por satisfecho con esa respuesta: «¿Qué sentido tiene incrementar la dotación de policía local con agentes interinos, a efectos de que realicen las funciones que tienen adscritas como agentes, y sin embargo se dediquen a otras funciones transitorias como revisar las zonas azules?. Si eso lo hacen ustedes así es que no tienen bien dotada esa prestación con los trabajadores adscrito a esa función», dijo.Y añadió que «se trata de una falta de previsión por su parte, cuando dijo que había una bolsa para prestar ese servicio. Es una clara falta de previsión del equipo de gobierno. La solución más absurda es dedicar agentes a esas funciones. Me parece kafkiano».

González, que confirmó además que el servicio de vigilancia de la zona azul se acabará externalizando, aseguró que «yo tengo un inspector y una cúpula de policía local que se encarga de que los servicios se cubran y se cumplan». E interpeló a García asegurando que «si usted quiere entrar en la organización de la policía...me parece correcto».

Otra de los temas más ‘calientes’ del pleno fue el futuro Eix Cívic, que abordaron tanto el portavoz de Ciudadanos, Pere Lluís Huguet, como el concejal y próximo alcaldable de ERC, Sebastià Domínguez. Ambos preguntaron directamente al alcalde sobre la paralización de los edificios previstos, que anunció el propio Pere Granados pocas semanas después de la aprobación inicial del anteproyecto.

Incidieron en si se trata de una decisión definitiva o provisional y en la idea de que no puede separarse la futura urbanización de los edificios sin un nuevo trámite, al tratarse de un solo ámbito y no de dos distintos. Incluso citaron que así se lo han asegurado los técnicos. Granados les respondió, por contra, que sí es posible.

Ciudad LGTBI-Friendly

Durante el pleno se aprobó además la declaración institucional de ciudad LGBTI – Friendly, presentada por parte de todos los grupos políticos municipales, Sumem per Salou, PSC, ERC, C’s y PP. Se aprobaron los siguientes acuerdos: fomentar que Salou garantice la igualdad, las libertades y el respeto a la pluralidad de expresiones de género y a las diversas orientaciones afectivas y sexuales; impulsar políticas de igualdad de género y LGBTI, a nivel municipal, como garantía de la libre expresión de la diversidad; la lucha cotidiana con acciones y con programas preventivos contra la LGBTIfobia, sea cual sea su ámbito de expresión, con la perspectiva de ‘tolerancia cero’ y desde los distintos ámbitos de las políticas locales.

Comentarios
Multimedia Diari