Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou embellece la calle Brussel·les y elimina plantas invasoras

Se plantarán especies autóctonas, junto con otras que tengan calidades sostenibles. También se instalará un nuevo sistema de riego, con tecnología de telegestión

| Actualizado a 25 enero 2023 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Salou ajardinará los parterres de la calle Brussel·les, concretamente, aquellos de alrededor de la parada de autobús. Cabe decir que un parterre es una parte delimitada de jardín con plantas o flores que constituye una unidad separada del resto.

Las plantas que existen actualmente son, sobre todo, especies invasoras, como uñas de gato, agaves y opuntias, entre otras. En este sentido, el objetivo de este proyecto es naturalizar estos parterres con especies autóctonas, junto con otras que tengan cualidades sostenibles, como, por ejemplo, que generen un bajo consumo de agua, que no requieran tratamientos fitosanitarios y que no tengan capacidad para expandirse. Se plantarán las siguientes especies: pinos piñoneros, gauras, tamarindos, palmitos y adelfas.

Los trabajos a realizar consistirán en retirar la vegetación existente; sustituir la capa superficial de suelo para proporcionar unas buenas condiciones que garanticen la correcta implantación de las raíces; y plantar los nuevos árboles y arbustos.

También se instalará un nuevo sistema de riego, con tecnología de telegestión, que permitirá el ahorro de agua y tiempo, para las personas supervisoras del servicio. Este sistema será compatible con el resto de áreas ajardinadas telegestionadas del municipio.

El alcalde Pere Granados ha destacado la labor que se realiza desde el Ayuntamiento para «mejorar las áreas ajardinadas de todo Salou, incorporando sistemas tecnológicos, bajo criterios de sostenibilidad».

Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Reparaciones y Adecuaciones, Pedro Madrona, ha señalado que «se mantendrán algunos ejemplares existentes, como la buganvilla, la adelfa, los lentiscos, la palmera canaria y los pinos blancos».

Los trabajos ya se han adjudicado. El plazo de ejecución será de 2 meses.

Comentarios
Multimedia Diari